Danilo Medina enviará en “próximos días” al Congreso proyecto de naturalización

2

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina someterá en los próximos días al Congreso Nacional el proyecto de ley especial para la regularización de extranjeros, pero lo hará sin aceptar presión, según informó  el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Danilo Medina con su nueva cedula

“Este es un país soberano, que sabe en qué momento debe enviar sus leyes. Estamos muy al tanto de esto, le estamos dando seguimiento y se enviará en los próximos días, pero será enviado porque creemos que debe enviarse, no por presiones”, expresó el influyente funcionario.

Peralta rechazó, por otra parte, los pronunciamientos de Amnistía Internacional (AI), de que República Dominicana es responsable del aplazamiento del diálogo de alto nivel con Haití.

Consideró que las relaciones entre la República Dominicana y Haití continúan afianzándose, y resaltó que ayer ambos gobiernos llegaron a acuerdos en los renglones de turismo y salud, así como en aspectos de seguridad y cooperación policial y judicial.EFE

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Solo espero que el proyecto de Ley, no ronde la inconstitucionalidad, porque de lo contrario, el propio Tribunal Constitucional, por medio de un Dictamen, podrá anular dicha Ley; y entonces, estaríamos en los mismo.

    Haití, la comunidad internacional y las agrupaciones pro-haitianas, deben entender que los extranjeros sin Permiso de Residencia, al procrear en suelo Dominicano, sus hijos no adquieren la nacionalidad Dominicana a través del ius solis, esto deacuerdo a la Cartas Magnas vigentes desde 1929.

    Espero que en lo adelante, las irregularidades en el Registro Civil ( la frontera jurídica) sean parte del pasado. Toda inscripción en el Registro Civil, que beneficie a los hijos de extranjeros, debe hacerse con estricto apego a la Constitución. La presentación de un Permiso de Residencia, debe ser obligatorio.

  2. yo quisiera que alguien me diga por que el ser humano le gusta anunciar tanto.

    para que lo anuncian? hagan lo que vayan a ser y ya!

    lo anuncian para llamar la atencion para que le hagan una protesta.

    es como los villanos en las peliculas dicen el plan para que los buenos salven el dia.

Participa en el debate, deja un comentario.