WASHINGTON. Estados Unidos descarta por el momento enviar tropas a Nigeria para ayudar en la búsqueda de las más de 200 adolescentes secuestradas por el grupo islamista Boko Haram en abril, dijo este domingo el secretario de Defensa, Chuck Hagel.

Casa Blanca



«No hay intención, en este momento, de enviar soldados al lugar», dijo Hegel en una entrevista difundida este domingo por la cadena ABC.

La semana pasada, Washington envió un grupo de expertos para colaborar en la búsqueda de las estudiantes secuestradas el 14 de abril en una escuela secundaria de Chibok, en el estado de Borno.



En la entrevista de este domingo, el jefe del Pentágono no se mostró optimista sobre la búsqueda de las estudiantes, a las que el jefe de Boko Haram amenazó con vender como esclavas o casarlas a la fuerza.

«Será muy difícil. Es un país vasto. No será una tarea fácil», dijo Hagel. Pero «vamos a hacer valer cada activo que podamos usar para ayudar al gobierno nigeriano», agregó.

La acción del grupo extremista Boko Haram -nombre que quiere decir «la educación occidental es un pecado»- generó indignación a nivel internacional. El sábado, la primera dama estadounidense, Michelle Obama, calificó el secuestro como una «acción sin escrúpulos».

AFP