Los bomberos de Pedro Brand trabajando a ¨Mano pelá¨

2

Por: Jorge Casado

Santo Domingo. Pedro Brand. “El que no se puede tirar, se jondea” reza un viejo refrán y es lo que parece hacen los Bomberos de la comunidad Pedro Brand, a 22 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo, dando “servicio” con una unidad contraincendios hecha artesanalmente y la cual carece de las facilidades para dar soporte ante cualquier siniestro de importancia.

Bomberos Pedro Brand

El mismo camión, maltratado por los embates del tiempo, es el único recurso disponible para cubrir el área comprendida entre los kilómetros 18 y 40 de la Autopista Duarte.

La situación calamitosa de estos socorristas se contrapone a los esfuerzos e inversiones hechas por varias instituciones para poner en funcionamiento este mes de mayo el sistema de atención de emergencias 911.

El mayor Santos de Jesús, de la referida entidad de socorro, señaló que para atender los llamados de emergencias del 911 solo han recibido una unidad de radiocomunicación y entrenamiento al respecto.
Bomberos
Dijo que la vocación del escaso personal disponible del Cuerpo de Bomberos de Pedro Brand, se ve frustrada cuando no disponen de los materiales , instrumentos y facilidades para trabajar satisfactoriamente según sea la emergencia.

“Carecemos de cascos, mascarillas, guantes, ropas contraincendio, mangueras a presión, espumas , extintores, airepack, de equipos para casos de accidentados atrapados y sobre todo de un camión de bomberos moderno, ya que el que tenemos tiene 35 PCI de capacidad de agua, cuando lo requerido mínimo según las normas debe de ser de 90 a 120 PCI.” Refirió.

Santos de Jesús destacó que debido a que reciben más llamados de emergencias de accidentes en la Autopista Duarte necesitan equipos que les permitan desenvolverse con rapidez y eficiencia en ese aspecto.

Agradeció en ese sentido la colaboración que han recibido de unidades móviles de asistencia vial del Ministerio de Obras Públicas para los casos presentados que promedian un total de 13 por semana.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Amigos amigas
    Vamos al calcular algo muy sencillo
    1- si los senadores
    2- los diputados
    3- los síndicos
    4- los regidores
    5- todos los partido de la opocicion
    Como El Pld PRD PRsc las oposición
    Derecha y la Iquierdad
    Dejarán ellos de pensar que el
    estado dominicano no es ni nunca a sido una mina de platino diamante
    Si no que todos ellos paguen impuestos y quiten todos el privigios
    Y todos el dineros que regalan el govierno dominicanos a ellos
    Si pagarán impuesto todos que tuvieran vefeficiado
    Los militares todos mejor sueldo
    Los doctores médicos
    Los maestros o profesores
    Los bombarderos
    Los trabajan en el ayuntamientos
    Todos campesinos que trabaja en la agricultura
    Pero los políticos dominicanos piensan creen y afirma que el es de ellos y el Estado no pued tener veneficio y por eso que tenemos tanto problemas en la instituciones dominicana que llama el Estadio dominicano

  2. Pero tenemos 911, ese es uno de los graves problemas que tenemos aqui, cuando se va a construir una casa empiezan por el techo y siendo asi, claro que nada funcionara bien. En este caso que haria el 911 si hay un incendio en esa localidad? Me imagino que sera para tener la hora exacta en en que ocurrio el suceso. No me jodan ombe. Danilo esta haciendolo muy bien, pero que no se deje llenar la cabeza con paja de coco y no se ponga a estar cortando cintas de inauguraciones vacias.

Participa en el debate, deja un comentario.