Muchas son las críticas hacia el estilo masculino, acusándolo de aburrido o monótono, por usar simples trajes de dos piezas o colores oscuros, sin texturas o diseño. Pero con el paso del tiempo el vestuario masculino ha comenzado a ser más osado, incluyendo diferentes prendas, colores y cortes totalmente vanguardistas, reinventándose de una manera más pluralista y creativa.

trajes hombre elegantes



La idea, según la revista de moda masculina GQ, no es que cambies quien eres, aquí lo importante es que sigas haciendo lo que haces contigo mismo cada mañana, sólo que mejor.

En las oficinas todo tiende a ser igual, muchas veces en algunos trabajos indican la ropa y los colores para día, pero si eres de aquellos que labora en lugares donde aún puedes seguir siendo tú mismo, te dejamos los mejores tips para lucir excelente de lunes a viernes, según cada ocasión importante en tu agenda.



1. Hombres bien vestidos desarrollan mayor respeto por ellos mismos: Combinar tu ropa, mirarte en el espejo y llegar al trabajo contento por tu elección reafirma tu postura sobre la seriedad con la que te tomas tu puesto en la empresa. Llegas con propiedad al lugar donde decidiste crecer como profesional. Además, como dice GQ, te quitas de encima el prejuicio de que los hombres son unos despreocupados.

2. No uses estampados grandes: no exageres y no te creas un ícono de la moda al iniciar, recién, esta travesía hacia el mejor gusto. Mejor usa camisas con pequeños estampados o patrones minimalistas, un pañuelo de bolsillo y un pisacorbata, y estás listo.

3.Nada de desabrochar los botones del traje: ni lo intentes, a menos que estés sentado, no trates de parecer despreocupado.

4. No uses zapatos de punta cuadrada: prefiere siempre los de punta redonda, no trates de impresionar con una elección de la que te podrías arrepentir al verte con un traje de dos piezas, en el que todo combina hasta que llegas a los pies.

5. Gamuza y colores: siempre prefiere zapatos de gamuza y combínalos con calcetines de colores llamativos, estas dos prendas son perfectas para un estilo casual en la oficina.

6. La hora en tu muñeca: no uses un reloj muy ostentoso, algo simple, recatado y que desaparezca rápidamente bajo la manga de tu traje.

7. Tu barba puede ser muy útil, en otros lugares: en el trabajo debes tener una barba bien cuidada, corta y delineada. Una barba muy larga y desordenada sólo te hará ver como alguien a quien le da todo lo mismo y no se preocupa por el trabajo.

Para un día en la oficina, GQ, recomienda usar la camisa dentro del pantalón en todo momento, las corbatas siempre deben alcanzar a tocar la hebilla del cinturón. Lustra tus zapatos antes de salir de casa.

Si tienes una reunión, no vayas con los bolsillos llenos, saca tu billetera, celular y llaves, debes verte limpio, claro y sólido.

Último día nadie se enoja, muchas empresas han adoptado el “viernes casual”, si trabajas en esas, para un look casual debes usar pantalones de tela de un solo color. Puede ser de un tono tinto, beige o azul, camisas cuadrillé, una bufanda y una chaqueta.

Con la llegada del invierno todos asumen que el negro y el gris son los únicos colores que se deben usar. Sin embargo, puedes usar otros.

En tus pies: puedes comenzar a comprar calcetines de otros colores, celestes o naranjos o rojos, para que cuando llegues a la zapateria te des cuenta de que hay una variedad de tonos que nunca habías visto y que son especiales para tus nuevos calcetines, GQ, recomienda los zapatos color tinto.

Bajo tu cuello debe ir algo de brillo: los trajes de colores sólidos son especiales para que añadas un poco de brillo. Usa corbatas de colores brillantes, que resalte algunas otras prendas y que se pueda usar con más de un traje.

Adiós blanco. Hola naranjo: ya es demasiado con las camisas en blanco, recuerda que existe el naranjo o el amarillo oscuro, y que con una corbata morada hacen una excelente combinación. Dale vida a tu traje luciéndote en la oficina.

El otoño no es sinónimo de café: pero si no quieres ir tan allá, puedes agregar pequeños detalles de colores fuertes, como un pañuelo rojo que destaque algún otro motivo de tu traje.

Combinaciones que jamás fallarán, según GQ.

– Azul + Café = puedes optar por dos colores que nunca se verán mal. Azul y café. Puedes usar una camisa celeste oscura con una corbata café, los tonos fríos en gran cantidad y los tonos cálidos en pequeñas te darán un look mucho más seguro.

– Verde + Gris = Siempre debes pensar en la energía que le das a los demás a través de los colores que usas para llegar a la oficina. Un plomo oscuro equilibra las cosas cuando decides usar un verde vigoroso.

– Amarillo + Azul = El azul ha sido un color por excelencia en todas las prendas, tanto de chicas como de chicos, debido a su intensidad, la que se mezcla perfectamente con unos detalles de amarillo.