Santo Domingo. La Fiscalía de Santo Domingo pidió y obtuvo hoy un año de prisión preventiva como medida de coerción contra un abogado y empresario implicado en la muerte por encargo de dos mujeres en Santo Domingo Este.
Julio Cepeda

La medida fue impuesta por el juez Julio César de los Santos Morla, de la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción, contra Julio Cepeda Ureña, vinculado a las muertes por encargo de Natasha Teresa Sing Germán y Suleika Flores Guzmán, en hechos separados.



El expediente instrumentado por el Ministerio Público detalla que el arma de Cepeda Ureña, quien además es esposo de la supuesta autora intelectual del doble crimen, arrojó positivo en la prueba de balística realizada lo que determinó que con ella fue que dispararon contra Natasha Sing.

La familia Sing, representada por el padre de Natasha, José Sing, manifestó su satisfacción realizando un reconocimiento a través de las red social Twitter, a la labor de investigación y persecución realizada por la procuradora fiscal titular Olga Diná junto a todo su equipo.



El Ministerio Público presentó formal acusación contra el imputado asignándole la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 295, 304,379 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 29 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de arma.

Cepeda Ureña cumplirá la medida en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís, mientras el Ministerio Público, encabezado por la magistrada Olga Diná Llaverías, asegura contar con los presupuestos probatorios suficientes para demostrar que los imputados están involucrados en la planificación y muerte de las dos jóvenes.EFE