¿¨Presiones internacionales¨? para que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo en RD

2

Santiago. El arzobispo de Santiago advirtió ayer a los legisladores dominicanos que vendrán más presiones internacionales de naciones poderosas para que aprueben leyes como las que valida el matrimonio de parejas del mismo sexo, al considerar que eso es parte de sus planes de dominio cultural.

Matrimonio gay

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio dijo que gracias Dios la Constitución Dominicana es clara al definir los conceptos de la vida y el matrimonio, para así poder encarar mejor los retos y presiones que se ciernen sobre esos aspectos.

El purpurado, al ser preguntado sobre los supuestos intentos de presentar un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que permitiría el matrimonio de parejas gays y lesbianas, expresó su oposición, tras advertir que “ello forma parte de los intentos de colonizar culturalmente a nuestros países por parte de naciones poderosas”.

“Pero nuevamente esperamos que David derrote a Goliat, con estos propósitos de los imperios para imponer sus criterios y valores culturales a naciones pequeñas como la nuestra, por lo que yo advierto a los diputados que estén alertas sobre este y otros temas”, indicó De la Rosa y Carpio. El arzobispo de Santiago habló ayer luego de participar en la firma de un acuerdo entre el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), para desarrollar un programa de gestión cultural, para el desarrollo de la ciudad de cara al 2020.

Monseñor De la Rosa y Carpio precisa que “los nuevos imperios no perdonan los criterios y valores que tenemos sobre la familia, el matrimonio, y por ello, presionan buscando imponer sus patrones, ya que no solamente quieren tener la hegemonía en el plano económico y político, sino cultural también”.

El país ha vivido en los últimos días una controversia sobre el anteproyecto de ley de varias legisladoras para la protección de género donde supuestamente, se pretende introducir la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Yo siempre lo he dicho, si dos personas del mismo sexo se gustan y quieren estar juntas lo pueden hacer, pueden mudarse juntos si quieren, pero eso de querer exigir derechos que no corresponde eso no va!!! Dike matrimonio por lo civil, adoptar [email protected], esa vaina no

Participa en el debate, deja un comentario.