El Panorama político según la última encuesta de Penn, Schoen & Berland/Grupo SIN

9

Aunque el Partido Revolucionario Dominicano sacó el 47% de los votos en las elecciones de hace dos años, hoy día apenas un 38% de los encuestados se identifica como miembros o simpatizantes de ese partido. El Partido de la Liberación Dominicana sacó un 51% y en esta encuesta un 58% se define como miembro o simpatizante de ese partido. Esas preferencias se reflejan en las respuestas a las preguntas sobre por quién votarían los encuestados.

Encuesta

Leonel Fernández es el político con mejores posibilidades de ganarle a los candidatos del PRD, seguido por Reinaldo Pared, siendo Temístocles Montás el candidato más débil. Entre los perredeístas Hipólito Mejía y Luis Abinader son mucho mejores candidatos que Miguel Vargas Maldonado, pues éste saca muy pocos votos, según los resultados de la última encuesta Penn, Schoen & Berland/Grupo SIN.

Leonel Fernández le ganaría a Vargas Maldonado 51% a 26%, con un 23% que declaró que no votaría. Entre los perredeístas apenas un bajísimo 44% declaró que votaría por Vargas Maldonado y un alto 34% no votaría y un alto 21% votaría por Leonel Fernández. En contrapeso, un 79% de los peledeístas votaría por Fernández.

Fernández ganaría a Hipólito Mejía pero con un margen mucho más reducido, 48% a 42%, con tan sólo un 9% declarando que no votaría. El aumento de votos a favor de Hipólito Mejía con relación a los votos que obtendría Vargas Maldonado se debe a que un 87% de los perredeístas declaró que votarían por Mejía y tan solo un 3% no votaría. Tan sólo un 10% (en contraste con un 21% en el caso de Vargas Maldonado) votaría por Leonel Fernández.

Lo mismo se aplica al caso de Leonel Fernández enfrentando a Luis Abinader, donde la diferencia es la misma, 48% contra 42%, con un 79% de los perredeístas votando por Abinader y sólo un 8% se abstendría y un 13% votaría por Leonel Fernández.

Reinaldo Pared le ganaría fácilmente a Vargas Maldonado, 49% contra 29%, pero habría un empate técnico cuando Pared enfrente a Hipólito Mejía y Abinader (45%-44% y 46%-44%).

Francisco Javier García le ganaría fácilmente (49% contra 31%) a Vargas Maldonado pero perdería contra Hipólito Mejía (46%-43%) y contra Abinader (50%-38%).

Temístocles Montás es el candidato peledeísta más débil pues habría un empate técnico contra Vargas Maldonado (37%-36% con un alto 25% no votando) y perdería frente contra Hipólito Mejía (50%-35%) y también contra Abinader (55%-30%).

En resumen, el PRD tan solo tendría posibilidades de ganar las elecciones si Vargas Maldonado no es su candidato presidencial. Hipólito Mejía y Abinader sacan igual cantidad de votos contra Leonel Fernández y Reinaldo Pared, pero Abinader es mejor candidato contra Javier García y Temístocles Montás.

Fuente Noticiassin.com

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. espero que los malos afortunados de la vidas estén consciente de que el PLE y el doctor LEONEL Fernandez han echos los mejores gobierno en la República Dominicana,por los que da pena es que muchos compatriota, que en sus mayoría no se preocuparon por estudiar y superarse nada as hablan de que tuvieron que irse del país, pero claro echar la cuLpa al PLE y doctor Leonel fernandez es muy cómodo y fácil,por que nos te la hecha tu por no preparalte y luchaste por tu familia y tu país,porque el pueblo entiende de que el PLE los hizo bien y ahora el lic -DANILO MEDINA los esta haciendo bien ,por eso es el premio que le da el pueblo ,SI LOS HACEN BIEN.SIGUE EL PLD, como dijo nuestro lider,DOCTOR LEONEL FERNANDEZ.

  2. Las encuestas son resultado de un momento dado…hoy les favorece a unos y perjudica a otros..pienso que el mejor candidato a presentarse por el pld es francisco Javier García ya que es quien hace mas empatía con la gente

  3. Esa es la vaina que más pike me da!!! El dominicano solo piensa que existen el PRD y el PLD. No sirven ninguno y vuelven como el perro arrepentido a votar por ellos, y facilmente por Leonel ese bandido!!!

  4. Me imagino que te fuiste porque quizás te quitaron el puesto de corrupción que tenias con el PRD, porque este país, le guste a quien le guste, esta mucho mejor que con el PRD, no soy partidario de ningún político que solo llenan de pobreza el país, pero de una cosa si estoy claro y es que mi cerebro aun funciona muy bien. Solo basta recordar los gobiernos del PRD y este, el del PLD, aunque no es el mejor del mundo, es mucho mejor que los del PRD, que solo han llenado de hambre, atrasos, corrupción, desorden y basura toda la nación. sea usted jurado y coherente y calcule.

    • Pues si yo estoy equivocado y tu correcto, pues gozatelo. En fin 58% que quiere votar por leonel no puede estar equivocado, verdad? Putin goza del 99% de aprobacion en Rusia, Maduro en Venezuela tiene 102%, y Raul en Cuba 125%… Entonces, los genios como tu estan correctos. Disfruta tu pais. Pero acuerdate, cuando se te enferme un hijo, Dios no lo quiera, no llames a un hermano o un primo para que te “ayude”.

  5. Que pena de pais. La crisis empeora: mas corrupcion, mas robo, mas delincuencia, mas droga, mas impuestos, mas servicios malos, gasolina mas cara, energia electrica mas cara, no hay seguridad, en fin, una mierda de pais. Pero el partido de gobierno aumenta sus niveles de popularidad. Entonces, que hace uno que tuvo que irse porque no aguantaba mas: Cerrar los ojos y decir, bueno, que se jodan.

Participa en el debate, deja un comentario.