Solidaridad con los periodistas cancelados de Color Visión

Santo Domingo. La filial del Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se solidarizó con los periodistas del noticiario Mundo Visión que han sido afectados por las negociaciones entre las empresas Color Visión y el Grupo SIN.

Logo color vision

La periodista Yris Neida Cuevas, secretaria general de la Seccional del Distrito, expresó pesar porque una “vez más un grupo de periodistas se ve afectado por los intereses empresariales que no toman en cuenta el capital humano, al momento de negociar sus intereses económicos”.

Asimismo, lamentó que todavía en el CDP y los demás gremios de periodistas, no exista un mecanismo de defensa a las garantías laborales de los comunicadores que, ante cualquier situación económica en la que se ven involucradas las empresas donde trabajan, son los primeros en ser sacrificados.

“Lo peor es que la profesión de periodistas en el país es una de las más vulnerables; no tenemos ningún mecanismo de defensa, ni gremios fortalecidos que puedan salvaguardar nuestros derechos, todavía no nos atrevemos a paralizar los medios como sucede en otros países y por eso los periodistas son despedidos de la manera más fácil, y es una realidad que nunca el sector empresarial va a anteponer el recurso humano por encima de los intereses económicos”, consideró.

Lamentó el hecho de que el noticiario Mundo Visión, una tradición de tantos años, tenga que salir del aire y el grupo de periodistas que lo sostuvo en los últimos años, quede desempleado.EFE

Regalanos un Like!!!