Solidaridad con los periodistas cancelados de Color Visión

9

Santo Domingo. La filial del Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se solidarizó con los periodistas del noticiario Mundo Visión que han sido afectados por las negociaciones entre las empresas Color Visión y el Grupo SIN.

Logo color vision

La periodista Yris Neida Cuevas, secretaria general de la Seccional del Distrito, expresó pesar porque una “vez más un grupo de periodistas se ve afectado por los intereses empresariales que no toman en cuenta el capital humano, al momento de negociar sus intereses económicos”.

Asimismo, lamentó que todavía en el CDP y los demás gremios de periodistas, no exista un mecanismo de defensa a las garantías laborales de los comunicadores que, ante cualquier situación económica en la que se ven involucradas las empresas donde trabajan, son los primeros en ser sacrificados.

“Lo peor es que la profesión de periodistas en el país es una de las más vulnerables; no tenemos ningún mecanismo de defensa, ni gremios fortalecidos que puedan salvaguardar nuestros derechos, todavía no nos atrevemos a paralizar los medios como sucede en otros países y por eso los periodistas son despedidos de la manera más fácil, y es una realidad que nunca el sector empresarial va a anteponer el recurso humano por encima de los intereses económicos”, consideró.

Lamentó el hecho de que el noticiario Mundo Visión, una tradición de tantos años, tenga que salir del aire y el grupo de periodistas que lo sostuvo en los últimos años, quede desempleado.EFE

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Francisco Fortuna eres un tremendo lambonazo y gran estupido, espero que te vea pronto en la misma situacion que estan los empleado de Mundo Vision asaroso. Ese Mardito paisito seguira pata arriba todo el tiempo porque es el unico pais del mundo que el que tiene dinero lo tratan como un Dios

  2. Quiero aclarar que color vision no posee y no tiene los estudios necesarios para hacer tanto programas de television como un noticiero. pero alicia ortega y fernando hasbun estudiaron en los estados unidos y trabajaron en los mejores canales de television tanto en texas como en miami. es decir que no son gente improvisadas y tienen su propio personal y sus propios estudios de television.

  3. Ay que entender que domingo bermudez esta haciendo lo que mas le conviene al canal y ademas alicia ortega tiene su propio equipo de periodistas todos ellos han sido capacitado y preparado para estar tanto en los estudios como fuera para poder cubrir todas las noticias que sucedan y tambien ay que entender que color vision necesitaba ajustarse a las nuevas tecnologia televisivas ya que el el proxomo año sera el apagon analogico y todos los canales tendran que transmitir digital solo telemicro hace rato esta tanto digital como hd y alicia ortega le dara ese tipo de señal al canal igual que ncdn canal 37 ademas color vision posee unos estudios para noticieros como deberia de tenerlo y ademas todavia debe de luchar con la imagen y el sonido sobre todo en el sonido esta muy malo.

  4. Ese programa es tan infame y desabrido que nadie lo va a extrañar Yo creo que le quitaron los Lunes y le dieron el horario de 10:30 de la noche de martes a viernes. Me cuentan que Pamela esta como er diablo. That’s it.. pero lo del noticiario no tiene madre, eso si estuvo bien fuerte.

Participa en el debate, deja un comentario.