CEA titulará más de 2 millones de metros cuadrados en Boca Chica

0

Boca Chica. El director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) anunció la titulación en una primera etapa de más de 2 millones de metros cuadrados como parte del Plan Nacional de Titulación implementado por el gobierno del presidente Danilo Medina.

boca chica

El licenciado José Joaquín Domínguez Peña indicó que la meta es titular las propiedades de 12 mil familias que ocupan terrenos del CEA en las parcelas 512 y 264 en Boca Chica, Andrés y zonas aledañas.

En el marco del Plan Nacional Titulación que ejecuta el CEA, José Joaquín Domínguez Peña informó que el programa de gobierno del Presidente Danilo Medina contempla la titulación de terrenos en todo el país.

En la actividad 85 juntas de vecinos, representantes de la iglesia, líderes políticos y dirigentes comunitarios representados por el señor José Beltre, manifestaron su apoyo al proyecto.

El director del CEA resaltó que este proyecto impactara económica y financieramente a Boca Chica, ya que los residentes de esta comunidad podrán disponer de sus títulos de propiedad lo que les permitirá tener acceso a préstamos y otras transacciones financieras.

Durante la actividad el Gerente de Titulación del CEA, Radhamés Castro informó que para solicitar los títulos, el Estado Dominicano creó una Ventanilla única con fines de agilizar el proceso y poder entregarlos en un tiempo record de tres meses.

De su lado el Director de Desarrollo Social del CEA, Raúl Custodio, indicó que por disposición del Presidente Danilo Medina, el Plan de Titulación del CEA, realiza un levantamiento socio económico en todos los sectores que poseen tierras del CEA, con la finalidad de ofrecer subsidio especial a las personas con más bajo nivel económico..

En el acto encabezado por el director del CEA, estuvo presente el gobernador de San Pedro de Macorís, Félix de Los Santos Lebrón, la diputada del PRD Josefa Castillo, Milciades Rodríguez, representante de la iglesia. Asistieron también el ingeniero Fermín Brito, director de Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica (CORAABO), Nicolás de la Rosa, representante del alcalde de la Comunidad de La Caleta, así como el regidor Carlos Beltre, entre otras personalidades y funcionarios del Consejo Estatal del Azúcar.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.