La chikungunya se expande a 20 provincias en República Dominicana

0

El virus de Chikungunya se ha expandido a unas 20 provincias y es causa de, al menos, un 25% de ausentismo laboral en las empresas que funcionan en la Zona Industrial de Haina, y se estima el mismo porcentaje en los centros educativos de las zonas afectadas por la epidemia.

thumbnail_1352850912-2012 - 11 - 14 - Mosquito

Reporta el periódico Diario Libre que aunque hace más de dos semanas que la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, no publica el número de afectadas con la enfermedad, autoridades sanitarias de esta provincia informaron que hasta ayer tenía el reporte de más 11 mil casos.

A diario asisten al hospital Juan Pablo Pina alrededor de 400 pacientes con los síntomas de la enfermedad y autoridades aseguran que en las clínicas privadas, también se atiende a una gran cantidad de personas que presentan los síntomas del virus.

Mientras en la población persiste la creencia de que no se trata de la enfermedad que transmite el zancudo e insisten que es una sustancia desconocida que fue esparcida en la zona y que causa los dolores, la fiebre e irritación en el cuerpo y es propio de la chikungunya.

Ante esa situación, el Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, junto a su equipo de técnico sanitarios y miembros de instituciones comunitarias, públicas y no gubernamentales , visitó el sector Barrio Nuevo, donde se realizó un operativo de limpieza y control de la enfermedad.

Hidalgo Núñez visitó varias viviendas, donde orientó a las personas sobre la dolencia y como eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegipty que provoca la chikungunya. Aplicó larvicidas a los recipientes que almacenan agua en los hogares, fumigaron y distribuyeron volantes informativos.

Luego, el ministro se retiró y dejó la actividad en manos del personal médico de la provincia y los promotores de salud de la zona.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.