Sacarán de República Dominicana a quienes no se acojan al plan de regulación

1

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, tras asegurar este que el proyecto de ley de naturalización ya está concluido, advirtió que el que no se acoja a ésta cuando sea convertida en ley, así como al Plan de Regularización, tendrá que regresar a su país, “sea quien sea”.

Monchy Fadul

El funcionario, que también preside el Consejo Nacional de Migración, recordó que la aplicación del Plan de Regularización de Extranjeros inicia el primero del próximo mes de junio.

Fadul sostuvo, sin embargo, que es potestad del presidente Danilo Medina determinar cuándo remite el proyecto al Congreso para su conocimiento.

Tras advertir que el mandatario es un hombre pausado, que tiene muy claro el tema y que hará lo que más le convenga al país, recordó que Medina ha logrado el consenso de los distintos sectores en torno a una ley que no afecte los intereses del pueblo dominicano.

Asimismo, Fadul aseguró que las autoridades no han trabajado pensando en presiones nacionales e internacionales, sino en dotar al país de una ley que resuelva los problemas de los extranjeros que de manera irregular residen en el país.

Aunque reconoció el derecho de los grupos que reclaman que el gobierno elabores una “Ley de Reconocimiento”, dijo que “a nosotros nadie, ningún sector puede presionarnos ni imponernos”.

“El presidente, que es un hombre pausado, prudente, con fibras humanas y patrióticas, y que defiende la soberanía nacional como todo el mundo lo ve, va a hacer lo que más le convenga al país y no va a ser sujeto a presión ni de grupos mayoritarios ni de grupos minoritarios. Ni de fuerzas extranjeras ni nacionales”, indicó el funcionario al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Explicó que la ley de naturalización es distinta al propósito del Plan de Regulación que comenzará a funcionar en junio próximo, “que junto a la ley obligará a los residentes irregulares a normalizar su situación o tendrán que retornar a sus países de origen”.

Fuente El Nuevo Diario 

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.