Sugieren usar preservativo en relaciones matrimoniales

6

Santo Domingo, El director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida de República Dominicana, Víctor Terrero, exhortó hoy a las mujeres casadas a exigir a sus esposos usar preservativos durante las relaciones sexuales.

Condones

De esa forma se puede evitar el contagio con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), expuso el funcionario, citado por reportes de prensa.

Según Terrero, se han detectado muchos casos de hombres casados que tienen relaciones íntimas con otros hombres, de esa manera ocurre el contagio, y después afectan también a las féminas.

Las mujeres tienen dos opciones, se divorcian o les exigen protección a sus esposos para sostener relaciones sexuales, subrayó Terrero.

Consultado por Prensa Latina en diciembre último, precisó que en Dominicana se estima la existencia de 43 mil 945 personas con VIH, y el 57,4 por ciento de esa cifra son mujeres, precisó prensa latina en su portal. 

A diferencia de otros países del Caribe, comentó, aquí el mal predomina entre las damas, cuya incidencia en la población de ese sexo es de 0,7 y 0,8 por ciento en edades de 15 a 24 y de 25 a 49 años, respectivamente.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Ese señor es un estúpido.. Sabe cuanto cuesta un paquete de condones? $130 promedio y cada paquete trae 3 condones… Suponiendo que usted es sexualmente activo con su pareja y tengan relaciones por lo menos 3 veces al dia, 25 dias del mes para no exagerar y decir todos los dias, estamos hablando de RD$3,250 al mes , RD$39,000 al año por tener relaciones con su esposa! GENIAL. Lo que debió haber dicho es, que si usted tiene su pareja y uste es promiscuo o como decimos, si le gusta echar su canita al aire, PROTEJASE!!

  2. Senores, no se juegen con eso. Aqui el Sida esta matando a mas gente que el Cancer. Lo que pasa es que casi todos los pacientes de SIDA desarrollan Cancer. No es lo mismo decir que se murio de Sida que se murio de Cancer. Y en este pais hay mucha gente infectada de Sida. La cifra es tan alarmante que Salud Publica no lo quiere decir. Lo se porque mi hermana trabaja en un laboratorio y todos los dias diagnostican mas de 15 casos de gente infectada con Sida.

  3. Dejen de estar de inocenticos, que esa es una realidad, las mujeres casadas cada día mas se están contagiando NO solo de el sida a través de sus esposos. Los hombres por el sexo pierden el juicio, por lo menos protejanse cuando vayan a tiriar su canitas al aire !

  4. mas o menos como es que el quiere que nos reproduzcamos??

    o el me va a decir que cuando usted quiera tener un hijo lo deja de usar… y entonces pa que diablo lo taba usando??

    alguien que me lo explique, por favor.

  5. Atento a que a el no se le para verdad. La mujer que aguanta a un hombre cuernu son sus problemas, peor el hombre que es pajaro y vive con una mujer. Por otro lado, para los HETEROSEXUALES monogamos, si a mi mujer se le ocurre una vaina similar, oyeme que me divorcio.

Participa en el debate, deja un comentario.