Fue apresado ayer en un barrio de Santiago, un italiano de 40 años, que se encontraba prófugo de la justicia de su país acusado de varios delitos, entre ellos “organización, asociación o grupo delictivo”, dedicado a traficar drogas.
Raul

Se trata de Raúl Conforti, pasaporte número G180403, quien fue capturado por personal de la OCN-Interpol, durante un operativo desplegado en la calle Pedro Mir, del sector Hato Mayor.



La Policía informó que la ubicación y posterior captura de Conforti a las 9:30 de la noche se materializó tras una ardua labor de inteligencia e investigativa.

El extranjero era perseguido en atención a la difusión roja de búsqueda y captura internacional número A2909-04-2014.



Además, en contra de Conforti existe la orden de detención o resolución judicial europea número 6262/13 RGNR-10925/13 RG GIP, dictada en fecha 24-01-2014.

Dicha orden fue dictada por Pre-trial Investigating Judge at The Court In Turin, Italia, por cuyo hecho podría cumplir una pena máxima de 20 años de privación de libertad.

La OCN-Interpol dominicana informó que el prevenido será deportado a su país de origen en las próximas horas, tan pronto se concluya el proceso legal migratorio.