Abogados de Díaz Rúa tildan de “inútil” notificación de querella en su contra

3

Santo Domingo. El consejo de defensa del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, acusado de corrupción, calificó hoy de “tardía, inútil y simbólica” la notificación hecha por la Fiscalía del Distrito Nacional de las querellas en su contra.

Gato de Diaz Rua

A través de un comunicado, Ramón Núñez, Pedro Virgilio Balbuena y Juan Antonio Delgado (Tony) sostienen que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, “tenía en su poder las querellas hace más de un año y que nunca cumplió con el debido proceso y violentó derechos fundamentales al imponer medidas restrictivas”.

Argumentaron que la notificación “es la mejor prueba del comportamiento procesal violatorio que habían denunciado en la petición de nulidad de la investigación”.

“Tarde o temprano un juez tendrá que pronunciarse sobre la nulidad y el archivo definitivo de la investigación por violación a derechos fundamentales y al debido proceso”, señalaron.

Para los letrados “tal gestión procesal es la prueba más evidente que se ha promovido en contra de Díaz Rúa, una persecución penal arbitraria y desleal, tal y como planteamos oportunamente al juez de garantía”.

Asimismo, calificaron de “desleal” a Reynoso porque “a pesar de que hace más de año y medio que investiga” al exfuncionario y “de que ha tomado en su contra medidas que vulneran sus derechos constitucionales, ha mantenido el proceso de investigación a sus espaldas, impidiéndole defenderse”.

“Se trata de una medida desesperada e irreflexiva como ha sido habitual en ella hasta la fecha en el presente proceso”, prosiguieron.

Manifestaron que esa “gestión procesal” en nada afecta su petición, porque la violación a los Derechos Fundamentales, como la llevada a cabo es “insubsanable”.

La petición de nulidad ante un juez de garantía por violación al debido proceso y a la Constitución de la República, hecha por los abogados de Díaz Rúa, se encuentra en un limbo jurídico porque no han sido designado el juez que deberá conocer el caso a raíz de la inhibición de la jueza Margarita Cristo Cristo. EFE

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.