Márquez derrotó a Mike Alvarado por decisión

0

LOS ÁNGELES. Precisamente en el lugar en donde despegó su carrera, Juan Manuel Márquez se ganó una nueva chance de pujar por ese tan ansiado quinto título mundial.

marquezEl mexicano venció a Mike Alvarado por decisión unánime el sábado por la noche en el Forum de Inglewood, allí donde disputó 12 peleas entre 1995 y 1999 y nunca perdió.

Las tarjetas los vieron vencedor por 117-109, 117-109 y 119-108.

Con esto queda prácticamente pactado el quinto enfrentamiento contra el filipino Manny Pacquiao, a fines de año en Macau, China, por el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Márquez (56-7-1, 40 nocauts) mostró una velocidad impactante, tanto de puños como de piernas, y fue el gran dominador de la reyerta, incluso mandando a su oponente a la lona con un terrible derechazo en el octavo asalto.

Alvarado (34-3, 23 por la vía rápida) sufrió la rapidez de Márquez pero mostró su quijada y su poderío, sentando al mexicano en el noveno, en el que seguramente será candidato al round del año. Márquez se levantó rápidamente y el resto del episodio los vio intercambiar de manera salvaje, desatando la locura de la afición.

Ya para los últimos rounds se sabía que la pelea estaba claramente a favor del oriundo del D.F. pero este siguió atacando, buscando quizás el nocaut definitivo. Ambos intercambiaron hasta el último round, con Márquez conectando un derechazo furioso a segundos de la campanada final.

El mexicano hizo gran uso de su estrategia de llegar más liviano a la pelea. Márquez subió en 148 libras, cuatro menos que su rival, y gracias a eso neutralizó la diferencia de tamaño y alcance que tenía Alvarado. Márquez logró dominar, marcando el ritmo en prácticamente todos los rounds, entrando y saliendo a gusto y placer.

Alvarado, por su parte, logró sobrevivir los 12 rounds pese a un severo corte en su pómulo izquierda.

La velada contó con una cartelera cargada (11 peleas en total) que incluyó victorias del prospecto mexicano Óscar Valdez, el angelino Diego Magdaleno y el invicto ucraniano Viktor Postol (pupilo de Freddie Roach), en el combate co-estelar.

En total se dieron cita 12,090 personas en el que fue el evento marcó el regreso del pugilismo a uno de los recintos con más historia en el sur de California.

Entre los boxeadores presentes en el evento estuvieron el kazajo Gennady Golovkin, el boricua Miguel Cotto, el ruso Ruslan Provodnikov y el los norteamericanos Brandon Ríos y Timothy Bradley.

Fuente: Colimdo.org

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.