Tecnología permite a Francina Hungría llevar vida normal

1

Para celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, la Vicepresidencia de la República organizó ayer una jornada de charlas educativas donde quedó demostrado que las novedades y los retos de la cultura digital son inmensos.

Francina

La presentación de las múltiples aplicaciones tecnológicas que existen para personas con condiciones especiales, a cargo de Francina Hungría, la ingeniera civil que perdió la visión tras recibir un disparo durante un asalto, concitó gran atención. Herramientas que le permiten trabajar, estudiar, identificar los colores, el dinero y objetos a través de su teléfono móvil, han contribuido a que esta joven pueda desarrollar su vida con normalidad y de manera independiente, informa listindiario.com, en su portal.

“La maravilla de la tecnología es que le dé participación a todo el mundo. Yo aprovecho más mis equipos móviles luego de perder la visión”, expresó Hungría. Por ello instó a la sociedad a desarrollar e implementar programas para los discapacitados, como una forma de contribuir con la inclusión social.

Foto: archivo.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Y eso es nuevo? Jajaja en el segmento de personas con discapacidad visual hace mucho que en asuntos de tecnologia las cosas aqui van avanzando, visiten la Fundacion Dominicana Ciegos, El Centro de Recursos Olga Estrella etc.

Participa en el debate, deja un comentario.