Cientos dominicanos NY participan caminata contra el SIDA en Central Park

0

dominicanos sidaNueva York, EEUU.- Cientos de dominicanos residentes en esta ciudad participaron, junto a más de 30 mil personas, en la vigésima novena caminata anual contra el SIDA que se llevó a cabo en el Central Park de Manhattan el pasado sábado.

El Director del Proyecto Mpowerment, un programa de prevención y educación sobre el SIDA, explicó que esta enfermedad es “una epidemia que obviamente afecta a todo el mundo, a los latinos en general los está afectando de forma desproporcionada, estamos ahora a más del 30% de casos en el Estado de Nueva York”.

La caminata inició a las 10 de la mañana en el parque por la calle 110 y bajó por Riverside Drive antes de regresar al Central Park por la calle 85, y los organizadores del evento calculan que los millares de participantes este año, a diferencia del pasado, contó con un tiempo soleado y agradable.

El dinero recaudado se destinará a más de 40 organizaciones locales que proveen alimentos, vivienda, cuidado médico, entre otras asistencias, a personas que padecen del SIDA.

Según las estadísticas, más de un millón 200 personas en los Estados Unidos tienen la infección por el VIH y casi 1 de cada 6 (15.8%) no sabe que la tiene. Se calcula que 15,529 personas con un diagnóstico murieron solo en el 2010, y desde que comenzó dicha epidemia han muerto más de 700 mil personas en los Estados Unidos.

Las personas de raza negra son los más afectados y los hispanos o latinos también se ven afectados en forma desproporcionada en territorio norteamericano, donde constituyen el 16% de la población.

La tasa de infecciones entre los hombres latinos es 2.9 veces más alta que la tasa entre los hombres de raza blanca, y entre las mujeres latinas es 4.2 veces más alta que entre las mujeres de raza blanca. Desde que comenzó la enfermedad, han muerto más de 100 mil hispanos en EE.UU.

Fuente: Eldiariony.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.