Temístocles Montás le manda fuego a Leonel Fernández

7

El precandidato presidencial peledeíta Temístocles Montás se mostró contrario al planteamiento del expresidente Leonel Fernández, quien planteó que el que intenta arrebatar el liderazgo político se quema.

Temistocles

El político recordó al exmandatario, del cual fue ministro en todas sus gestiones, que el PLD es una organización política de líderes, no de uno en particular, que se considera imprescindible e insustituible.

“Cuando oigo eso recuerdo el criterio que tenía el doctor Joaquín Balaguer del liderazgo porque en gran medida hay una correspondencia muy directa entre ese planteamiento y lo que Balaguer asumía”, respondió Montás durante una entrevista en el programa televisivo Matinal 5, por Telemicro.

Recordó la conversación en La Habana donde el profesor Juan Bosch le pidió a Balaguer que se quedara en el exilio para que encabezara la oposición contra Trujillo y Balaguer le respondió que la mejor forma de comerse un mango es esperando debajo de la mata hasta que goteara.

“Ese es el enfoque que está planteando el compañero Leonel Fernández del liderazgo. O sea que lo que él plantea es que los que estamos en el PLD nos sentemos a esperar que la antorcha de él gotee”, expresó el aspirante presidencial para las elecciones de 2016.

Montás consideró que esa es una visión caudillista de la política y del liderazgo que tiene mucho que ver “con una visión mesiánica del poder y del liderazgo que yo no comparto. En la democracia el liderazgo no puede asumirse de esa manera”, agregó.

El dirigente político manifestó que en la democracia representativa se estila que la alternabilidad es fundamental en el ejercicio del poder y nadie es insustituible.

Citó el ejemplo del presidente norteamericano Barack Obama, quien está completando un segundo período y se va para su casa y no vuelve jamás, porque la democracia busca que nadie se convierta en monarca.

“Si tuviéramos una vocación democrática deberíamos ir a un esquema constitucional en que el liderazgo se rote sin que haya necesidad de presionar a nadie para que se consoliden las instituciones”, apuntó Montás.

Recordó que la historia del PLD es de lucha contra el continuismo y el ejemplo lo había dado el propio líder, Juan Bosch, quien tras ganar las elecciones en 1962 con casi el 60% de los votos, dos meses después de estar en el poder propició una reforma constitucional que eliminó la reelección presidencial.

Montás estimó que Bosch hizo eso “porque quería mostrar al pueblo que la democracia es la alternabilidad en el ejercicio del poder y que al final de su período se iba para su casa para dar oportunidad a otros dirigentes”.

Pidió no olvidar que los primeros cinco años de vida del PLD fueron de combate al continuismo de Balaguer.

Ante la pregunta de qué pasaría si se plantea una reforma constitucional para permitir la reelección consecutiva, Montás puso en duda que esa posibilidad se presente porque la visión del liderazgo que tiene el presidente Danilo Medina es de combate a la reelección.

Expresó que Medina “fue un abanderado durante mucho tiempo de la lucha contra la reelección presidencial. Él se fue del gobierno a finales de 2006 argumentando la importancia que tenía para el PLD que no se produjera la reelección presidencial”, puntualizó Montás.

Reveló que en las conversaciones que tuvo personalmente con Medina éste le manifestó que una reelección de Fernández le iba a hacer daño al PLD y le iba a hacer daño a la democracia dominicana.

“Danilo es un político diferente. No es del tipo de políticos que te dice una cosa hoy y hace otra mañana. Creo que Danilo le va a demostrar al país que es un hombre de principios y que no cree en la reelección presidencial”, indicó Montás.

Advirtió a los que sueñan con la posibilidad de que Medina busque la reelección que están perdiendo su tiempo porque eso no se va a producir.

“Danilo está haciendo un gobierno no pensando en las próximas elecciones, sino pensando en las próximas generaciones. Lo que define a un estadista es gobernar no pensando en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones. Y eso es lo que está haciendo Danilo”, consideró el dirigente político.

Fuente El Caribe 

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. “Visión mesiánica del poder dijo Montas”
    RECONOZCAMOS AHORA LOS DERECHOS DOMINICANOS: PARA EL 2016, nosotros los dominicanos, en la silla del palacio no queremos a nadie que falte respeto a Dios y que no ame al Prójimo, no queremos a nadie que no reconozca la misión de Jesucristo aquí en la tierra, nadie que no sepa amar a los demás como así mismo, nadie que no conozca los criterios espirituales de las olas que se despiertan en un mundo oculto por el mal que pretende realizar el debate final de la historia de la humanidad. Estamos en el punto final del fin de la tierra y del juicio de la humanidad, no debemos perder tiempo en las cosas que nos alejan cada dia mas de la gracia divina, “La nota que agregó Montas” atacando a Leonel Fernández fue: considero que esa es una visión caudillista de la política y del liderazgo que tiene mucho que ver “con una visión mesiánica del poder y del liderazgo que yo no comparto. En la democracia el liderazgo no puede asumirse de esa manera”,. Esta nota del Sr. Montas, huele a pleitesía, si ustedes desean pleitear, háganlo contra el mal que domina la tierra pero contra los seres humanos NO!!, no estamos en los tiempos para el odio, la enemistad, la maldad, la necedad, la terquedad, esto destruirá a los hombres más encumbrados de la historia humana. Por tanto os presento un mejor camino, de Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu Prójimo como a ti mismo, respetando a todos aquí en la tierra y amándoos de cualquier modo, si es que queréis contar con la gracia divina.
    Nosotros estábamos allí en esa conferencia y el Presidente Fernández no abrió su boca en ningún momento para agredir en palabras o en hechos a nadie dentro y fuera del salon, nadie percibió un ataque directo contra un ser humano, porque no fue así, este mundo está lleno de maldad y no puede seguir así, porque de esa manera os espera la destrucción eterna.
    Si desea montarte a la silla 2016, deberá correr las cortinas que ocultan las páginas de la biblia para descubrir las señales de los tiempos, porque no sea objeto de destrucción usted y su nación, “he dicho caso cerrado”

  2. este señor esta criticando de lo que el fue participe por mucho tiempo, montas que se retire que no convence a nadie con su proyecto político, no tiene carisma..

  3. Montas con todo lo que TU has ñau ñau (cogido$$$$$) mejor quedate calladito. Que todos ustedes son iguales y lo que quieren es seguir chupando de la misma teta.

    Puro show tuyo… mejor dile cion papa que sin el desabrio de Leonel y sin el PLD no tuvieras ni un centavo, viejo charlatan sinverguenza !

  4. con todo lo que a dicho montas,es para que sepan las bocinas de leonel,que el no tiene miedo y que igual que danilo piensa que ya esta bueno para leonel,y que el no le nada le debe al faraon leonel.

  5. Montâs es de los pocos q se atreven a decirle verdades al ladronazo de Leonel que esta dispuesto a cerrarle el paso a quien sea. No esta satisfecho con todo lo que nos robó.

Participa en el debate, deja un comentario.