Brown Pérez: Choferes no tienen facultad para crear rutas al margen ley

7

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió hoy que esa institución no variará su “manera firme de trabajo y tampoco permitirá que los choferes se adueñen de las calles”, quienes este martes provocaron el caos en las vías públicas al resistirse a acatar el mandamiento de la Ley 241.

Tapon en la 27

Asimismo, el general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez advirtió los choferes no tienen facultad para crea rutas al margen de las normas establecidas, sobre todo por los túneles y elevados, estructuras viales utilizadas para el servicio de pasajeros por los conductores sindicalizados que bloquearon el flujo vehicular.

“La descabellada obstrucción del transito de vehículos importantes vías de la capital es en respuesta a las medidas de control adoptadas por AMET para impedir el uso inadecuado de los túneles y elevados. Los choferes, o quienes les dirigen, deben entender que carecen de facultad para crear rutas, de modo movamos a permitir que esto continúe”, dijo el alto oficial en un comunicadote prensa.

Sostuvo que la institución seguirá trabajando, por encima de quien sea, porque “la Ley 241 y sus modificaciones dispone lo que hay que hacer en las vías públicas”, al tiempo de indicar que como consecuencia del desorden provocado por los choferes fueron retenidos cerca de 30 automóviles y detenida igual cantidad de personas, las que serán enviadas a la justicia por violentar el orden público.

“En AMET vamos a seguir trabajando por encima de cualquier sindicato o de cualquier chofer”, insistió Brown Pérez, de acuerdo a la nota facilitada por el oficial de prensa de la institución, Roberto Lebrón. “Estamos actuando de manera firme. No vamos a permitir que esto siga, no vamos a permitir que esta gente se siga adueñando de las calles”, agregó el oficial de la Policía.

Indicó los vehículos retenidos fueron trasladados a los estacionamientos que AMET comparte con las alcaldías, sobre todo las del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo. “Vamos a organizar esta situación por encima de quien sea, porque los ciudadanos, que son la mayoría, no pueden ser agredidos de esta forma”, sostuvo el funcionario al criticar la actitud de los choferes.

EFE

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Por el simple hecho de que usted sea “padre de familia” (no me refiero a la serie animada) eso no le da derecho de quebrantar las Leyes de transito establecidas.; Porque usted sea un “padre de familia”, eso no le da derecho a sentirse por encima de la autoridad; Porque usted sea “padre de familia” no puede hacer lo que le venga en gana!

    Solo espero que también sean sometidos a la acción de la Justicia, los presidentes de los sindicatos involucrados en ese desorden, y no solo los “choferitos”.que andan como chivo sin Ley en las calles: Para que hacer Leyes, sino se cumplen!

    Aunque no resido en el Distrito Nacional, soy consciente de que obstruir el libre transito en esas arterias viales de manera desafiante, representa un grave delito. Hay que poner el ejemplo y castigar severamente quienes incurrieron en ese desorden mayúsculo, tanto autores “materiales”, así como “intelectuales”

  2. Señores, AMET y los ciudadanos estamos cometiendo un grave error…se nos ha olvidado que los “choferes” del “Transporte” público de República Dominicana son unos “Padres de Familia”, que por demás, en su mayoría están dirigido por los angelitos Juan Hubieres (Hijo de Nelson Mandela) y Antonio Marte (Primo cercano de Mahatma Gandhi) y sin olvidarnos que estos dos sindicalistas son los benefactores de la Patria Moderna Dominicana. Que cual es el error grave? bueno, decirle que respeten las leyes de tránsito, que los túneles y elevados no son para el transporte público, que no se pueden estar parando en cualquier parte de las vías públicas como chivo sin ley y cuando le da su Maldit!@#$ gana…Reclamarles eso, es un error. Recuerden que los ciudadanos común y corriente no tenemos derecho a llegar temprano a nuestro trabajos; los únicos que tienen derechos son los “Padres de Familias…” que están inscrito en FENATRANO, CONATRA, FENATRADO y demás carteles deL “Transporte Públicos”; si esos mismos “Padre de Familia” que cuando tú compras un galón de gasolina, de los impuestos que pagas hay que darle un billete para subsidiarle suS combustibles de sus guaguas voladoras, sí a esos mismos “Padres de Familia” que te han chocado varias veces tu carro, que te “mientan tu mai” con una seña, porque simplemente le reclamas que como se te cruzan de izquierda a derecha sin tan siquiera prender una luz direccional para avisarte.

    Perdonémoslos que son “Padres de Familia” con derechos…y por ende mañana tienen el derecho de cerrar la Kennedy, luego la Núñez de Cáceres y hasta porque no…deberían cerrar las 4 esquinas del País con todo y autopista Duarte, es mas, deberían entregarle el País a los “Hijos de Mandela” y a los “Primos de Mahatma Gandhi”…

    A todo esto, pregunta un amingo lector: Y el derecho de nosotros los ciudadanos ?
    CALLATE, NO TIENES DERECHO, o no te basto la respuesta que te dieron hoy cuando venias por la 27 de febrero…

    Trujillo, ven a ver…veen a veer…

  3. a Correa le hicieron una huelga y lo primero que ordeno fue mandar un tanque y aplastar dos carros y todo el mundo salio corriendo… FIN .. ustedes saben lo trite??? que esta gente “pelea” por “algo” aunque no los apoye… en nada son lo unico que dicen algo … depues mas nadie dice nada sobre otras situaciones

  4. no hay necesidad de trancar a nadie lo que habia que hacer era buscar un camion con buena defensa y llevarse esos carros sonando la cancion del rapero americano ludacris “MOVE BITCH! GET OUT THE WAY!!!!”

  5. Pasé 2 horas en un tapón sin poder llegar a mi trabajo por estos terroristas. Obtaculizar el transito violentando el derecho de los demás para exigir sus supuestos derechos…Qué manera de demostrar lo avanzados que son!

Participa en el debate, deja un comentario.