Santo Domingo. Atraídos por las condiciones de negocio de la República Dominicana, el Ministerio de Turismo recibió más de una decena de empresarios del Principado de Asturias (España), quienes expresaron su interés es establecerse aquí por las magníficas oportunidades de inversión.

Francisco Javier Garcia



En ese sentido, fueron recibidos y orientados por el director del Departamento de Promoción de Inversiones del Mitur, Manuel Pacheco, quien les explicó de manera pormenorizada todas las ventajas de invertir en el sector turístico del país.

«La República Dominicana tiene una de las Leyes de Inversión Extrajera más liberales de América, la cual concede a los extranjeros el mismo trato que a los nacionales, garantizando la igualdad de condiciones para todos. Esto, aunado a los importantes incentivos turísticos, garantizados por la Ley 158-01 son herramientas fundamentales para el establecimiento y desarrollo de su empresa», refirió Pacheco en un comunicado.



Asimismo, manifestó que la sólida democracia que exhibe el país, en la que hay elecciones cada 4 años, donde los cambios de mando son en total tranquilidad, junto a la estabilidad económica, son condiciones perfectas para que los atractivos del país se magnifiquen.

«Estas situaciones nos hacen ganar la competencia, atrayendo las inversiones, frente a los países con los cuales pudiéramos contender en materia turística. Tenemos factores de diferenciación que nos favorecen por encima de los demás», resaltó el funcionario.

Señalo que «estamos avanzando en la meta presidencial de atraer 10 millones de turistas y el Ministerio está consciente de que se necesitan inversiones para crear los hoteles, el equipamiento y la capacidad de poder suplir los hoteles necesarios para alojarlos. Este es el norte del ministro Francisco Javier García y su equipo de trabajo».

De su lado, los empresarios solicitaron mantener el contacto y requirieron información adicional, por lo que se conservará el acercamiento permanente y el debido acompañamiento por parte del Mitur.

También expresaron su interés de establecerse y hacer grandes inversiones en el país, así como sostener intercambios con empresarios ya instituidos en la República Dominicana.

La visita fue realizada por una misión de representantes de 19 empresas españolas procedentes del Principado de Asturias, las cuales en su mayoría son del área de alimentación y bebidas, purificación y saneamiento de aguas, diseños de campos de golf, entre otras.

Cabe resaltar que misiones como esta son recibidas constantemente en el Mitur a las cuales se les ofrecen las debidas orientaciones en torno a la forma de manejarse en el clima de negocios del país.

«No sólo nos quedamos a esperar que vengan, somos entusiastas en su búsqueda, para lo cual tenemos un importante programa de participación en ferias de Turismo nacionales e internacionales, estas bajo la supervisión y el apoyo del Ministro de Turismo, Francisco Javier García», subrayó Manuel Pacheco.EFE