Santo Domingo. Para el próximo viernes 30 de mayo está programada la inauguración del Sistema Nacional de Emergencias 911, durante un acto que encabezará el presidente Danilo Medina.

911



La información la ofreció la tarde de este martes el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, durante una rueda de prensa convocada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Rodríguez Marchena explicó a los periodistas que aunque la inauguración será el día 30 en horas de la tarde, será al día siguiente, 31 de mayo, cuando el sistema 911 estará a disposición de la población, recibiendo las llamadas de emergencia y brindando el esperado servicio.



Al hacer el anuncio, Rodríguez Marchena dijo estar complacido de informar a la ciudadanía la feliz noticia y pidió encarecidamente a los medios de comunicación difundirla y motivar a la población que se haga buen uso de las facilidades que se pondrán a su alcance.

Llamadas al 911 solo a partir del 31 de mayo

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que nadie haga llamadas al 911 antes del día 31 de mayo, para no entorpecer los simulacros que se estarán realizando hasta esa fecha.

“Necesitamos que la población tome conciencia de la importancia del uso responsable del 911, porque de lo contrario, el mal uso puede poner en peligro la vida de muchas personas”, manifestó.

Destaca la Dirección General de Comunicación de la Presidencia  que inicialmente, el servicio estará disponible en el Gran Santo Domingo, que abarca el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, y las comunidades de Boca Chica, Pedro Brand, Los Alcarrizos y Guerra.