Tribunal Constitucional niega devolver bienes incautados a José Rijo

0

El Tribunal Constitucional desestimó una acción de amparo sometida por el expelotero de grandes ligas José Antonio Rijo Abreu, con la cual buscaba recuperar los bienes que le incautó la Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República.
José Rijo

Mediante la sentencia 072-14, el TC declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta por Rijo Abreu, contra la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, por existir otra vía efectiva conforme a lo establecido en el artículo 70.1, de la ley número 137-11. Entendió que la vía para someter ese reclamo es el juez de la instrucción del Distrito Judicial de Samaná.

La Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría, a través el auto jurisdiccional número 324-2011, del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Samaná, le incautó varios bienes muebles e inmuebles al exlanzador de grandes ligas, entre ellos el Gran Aparta Hotel Las Galeras. Rijo Abreu accionó en amparo ante la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santa Bárbara de Samaná, con la finalidad de que se ordene a dicho departamento la entrega de los bienes muebles e inmuebles incautados.

Ese tribunal rechazó la acción, mediante la sentencia número 0039/2012, porque el accionante no probó que se le violentaron sus derechos fundamentales, por lo cual Rijo Abreu interpuso un recurso de revisión ante el TC, con el propósito de que sea anulada la sentencia del tribunal de primera instancia y ordene la inmediata devolución de todos sus bienes.

Reporta el  periódico Dominicanoshoy.com que aunque el TC acogió en cuanto al fondo el recurso de revisión sometido por el exlanzador de grandes ligas y revocó la sentencia número 0039/2012, de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Samaná, la acción de amparo la declaró inadmisible.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.