Agentes de la Patrulla Fronteriza de Puerto Rico, adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron hoy al dominicano Rafael Brito Cruz, de 48 años, sobre quien pesa una orden de arresto en el país bajo acusaciones de homicidio.

yola puerto rico



La acción se produjo cuando agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico notificaron al destacamento de Ramey de la Patrulla Fronteriza el desembarco de una yola en la orilla del pueblo de Rincón, al oeste de la isla.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se toparon con una yola de 16 pies de eslora, y en las cercanías arrestaron a un indocumentado, que alegó ser de nacionalidad dominicana y quien se identificó como Rafael Brito, el cual fue trasladado a la estación de Ramey para procesamiento.



De acuerdo a una nota servida por la CBP, el arrestado fue sometido a una revisión biométrica de las bases de datos la cual confirmó que sobre este pesa una orden de arresto por homicidio distribuida por las autoridades de la Policía Nacional dominicana.

Brito Cruz será procesado por infracción al ordenamiento inmigratorio de Estados Unidos y deportado a la República Dominicana.

La información precisó que el objetivo principal de CBP es arrestar y encauzar a personas u organizaciones contrabandistas, así como a criminales que tratan de eludir detección por las autoridades.EFE