INDIANAPOLIS. Con los astros LeBron James y Dwyane Wade a la cabeza en la ofensiva, los campeones vigentes Miami Heat vencieron este martes 87-83 a los Indiana Pacers y empataron la serie final de la Conferencia Este en la NBA a un triunfo por bando.

Indiana vs Miami



LeBron y su compañero Wade fueron los ejes principales en el triunfo de los titulares al encestar 22 y 23 puntos, respectivamente, mientras que Norris Cole salía de la banca y aportaba 11 tantos.

Los Heat se recuperaron de la derrota sufrida el domingo ante los Pacers 107-96 y nivelaron ahora la serie -al mejor de siete encuentros-, que se traslada a Miami para el tercer partido el sábado.



El Heat ha ganado todas y cada una de las cuatro series de playoffs más recientes durante las cuales ha perdido el primer juego.

Esa es la segunda racha más extensa de ese tipo en la historia de la NBA. Los Spurs ganaron cinco series al hilo en la postemporada tras perder el primer juego entre el 2003 y el 2008.

Por su parte, LeBron se quedó a tres puntos de lograr 25 tantos, lo que hUbiera sido una marca de cinco partidos seguidos de playoffs con esa anotación como visitante este año.

No obstante, dejó la racha más extensa de ese tipo para cualquier jugador en una misma postemporada desde que Shaquille O’Neal lo hizo en cinco juegos consecutivos en cancha ajena durante los playoffs de 1998.

Por los Pacers, los hombres de la puntería fueron Lance Stephenson, con 25 puntos, Paul George, con 14 tantos, y el pívot Roy Hibbert, con 12 y 13 rebotes.

El lunes, en la Conferencia Oeste, los San Antonio Spurs vencieron a los Oklahoma City Thunder 122-105 y se fueron al frente 1-0 en el tope.