Santo Domingo. Un grupo de personas resultó heridas al caerse la mañana de este miércoles una grúa con unas columnas donde se construye la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, específicamente en el puente Francisco del Rosario Sánchez.

Columna Metro



Reporta el periódico El Nuevo Diario que al accidente ha provocado heridas a un grupo de personas y ha destruido al menos 10 casas en el sector de Gualey, en el Distrito Nacional.

Esta cifra todavía no ha sido confirmada por las autoridades competentes, pero el subdirector de la Oficina Nacional de Reordenamiento del Transporte (OPRET)), Leonel Carrasco informó que los heridos ya fueron trasladados los hospitales Moscoso Puello y Luis Eduardo Aybar, porque son los más cercanos al accidente.



Carrasco explicó que el accidente se produjo al caer una canasta gigante que transportaba una grúa sobre las viviendas de las personas que residen debajo del referido puente entre los sectores Gualey y los Guandules.

Dijo que la canasta transportaba en ese momento varias columnas que serían colocadas en la construcción de la extensión de la segunda línea del Metro Santo Domingo.

Señaló que en las próximas horas se dará un informe oficial sobre este lamentable accidente.

El accidente ha ocasionado un taponamiento de vehículos que transitan en esa zona, la cual es una de la más concurridas de la capital.