Santo Domingo. El dominicano Al Horford, tal y como se temía, no formará parte del seleccionado nacional que participará del Mundial de baloncesto, a celebrarse en España a partir del 30 de agosto próximo, porque para esa fecha aún no estará restablecido del todo de una intervención quirúrgica practicada en diciembre pasado para corregirle una lesión en tórax.

Al Horford



La información fue dada a conocer hoy por el equipo de Horford en la NBA, los Halcones de Atlanta, que consideró, sin embargo, como «satisfactorio» el proceso de recuperación del pívot nacido en Puerto Plata.

Un comunicado del conjunto afirmó que Horford cumple con el programa de rehabilitación de la lesión sufrida en el pectoral derecho durante uno de los primeros partidos de temporada regular de la NBA, que le obligó a perderse prácticamente toda la campaña.



La información, de la que se suscribe también el médico que operó al jugador dominicano, Xavier Duralde, agregó que Horford ha recibido el visto bueno para empezar a realizar algunos lances a canasta y una que otra actividad física ligera.

«Lamentablemente, no creo que pueda jugar en el verano para la selección nacional de la República Dominicana. Sigue en ruta para recibir la aprobación de reanudar todas las actividades de baloncesto al inicio del campo de entrenamiento (de los Halcones)», se lee en el parte oficial.

La noticia confirma los comentarios de medios de prensa y ejecutivos de baloncesto nacional, sobre las pocas probabilidades que tenía el equipo dominicano de tener en sus filas de nuevo al estelar jugador.

De hecho, la no participación de Horford en la plantilla que jugará el Mundial español, podría reducir considerablemente las posibilidades de que el país pueda siquiera acceder a la segunda ronda del evento.

República Dominicana forma parte del grupo «C» donde también están Estados Unidos, Finlandia, Turquía, Nueva Zelanda y Ucrania. Los dos primeros equipos pasan a la siguiente fase.EFE