Todo fumador sabe que su hábito no le hace ningún bien. Sin embargo, muchos hacen oídos sordos a las recomendaciones sanitarias a pesar de ello. En un intento de combatir esta pasividad, un médico chino ha subido un vídeo a YouTube en el que muestra el nefasto efecto que causan apenas 60 cigarrillos en dos pulmones perfectamente sanos. 

fumar

En el corto, según explica la versión digital del diario “Daily Mail”, se puede apreciar como los órganos respiratorios de los fumadores se decoloran y adquieren un color amarillento tras tomar esta cantidad de tabaco.

En el vídeo, que ha sido realizado por Yan Chai -del hospital de Hong Kong- se realiza un experimento en directo con dos pares de pulmones de cerdo. Concretamente, a unos se les aplica una bomba de aire limpio y, a los otros, una que incluye el humo resultante de fumar 60 cigarrillos.

Tras el curioso experimento, Yan Chai lleva a cabo una disección ante las cámaras. Los resultados no pueden ser más espectaculares. 

Mientras que los órganos que han recibido aire limpio cuentan con una tráquea de color rosado, en los que han “respirado” el humo de los cigarros ésta tiene un tono marrón oscuro y está obstruida. 

En los pulmones la situación es similar. Los primero muestran con un color saludable y los “intoxicados”, por el contrario, un tono amarillento.




Fuentehttps://www.abc.es