¿Por qué el papa Francisco no tiene una cuenta en Facebook?

0

El papa Francisco tiene una activa presencia en Twitterpero a más de un año de pontificado aún no se ha unido a la popular redo social Facebook, y al parecer tampoco lo hará más adelante. 

papa francisco
Según ha explicado el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para la Comunicación Social, el ex cardenal argentino no quiere registrarse en Facebook para evitar exponerse a comentarios abusivos e inapropiados.

Celli señaló que en Twitter es más fácil pasar por alto comentarios abusivos, pero ignorarlos en Facebook es más difícil. 

Según informa el portal Quartz, el Vaticano ya pierde mucho tiempo en la “limpieza” de las páginas de Facebook para News.va, el portal de noticias de la Iglesia Católica, por lo cual, Celli aseguró que no valía la pena hacer lo mismo para un perfil o página con el nombre del papa.

Francisco, que en Twitter es tres veces más popular que el presidente de Estados Unidos, Barack  Obama, heredó la cuenta de su predecesor, Benedicto XVI, y actualmente sus delegados tuitean en su nombre una vez al día en nueve idiomas.

El sumo pontífice respalda la nueva tecnología y considera que Internet es un “regalo de Dios”, señaló el representante vaticano.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.