La Policía Nacional informó este lunes que apresó a diez inmigrantes haitianos indocumentados que supuestamente integraban una red que se dedicaba a sustraer paraguas en establecimientos comerciales de esta ciudad.

Carcel



La uniformada declaró en un comunicado de prensa que los extranjeros fueron sorprendidos cometiendo sus actos de raterías en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración de la ciudad norteña.

Asimismo, la institución identificó a Papito Pié, Joseph Pierre y Yale Dolse Anteli, como tres de loss responsables de la red de rateros.



La Policía dijo que los detenidos admitieron haber cometido los hechos.

Sin embargo, los haitianos informaron que no lo hicieron con fines de vender los paraguas, si no para cubrirse de las inclemencias del tiempo, ya que fueron sorprendidos en plenas calles por las lluvias que se registran desde hace días en la región norte y que han provocado miles de desplazados, han destruido puentes, desbordaron ríos, arroyos, cañadas e inundaron cientos de viviendas.

El cuerpo del orden comentó que los operativos fueron dirigidos por los capitanes Modesto Tavárez, Víctor Mejía Liriano, así como el primer teniente Gregorio Peña Mejía y el sargento Orlando Mejía, de la Inspectoría de Investigaciones Criminales, adscritos al destacamento de la Policía del sector Plaza Valerio.

Una de las empresas supuestamente afectada con el robo de las sombrillas es Helados Bon, que en un comunicado agradeció al jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Orinson Olivence Minaya y a sus oficiales y alistados por el empeño que realizaron para desmantelar al grupo que se dedicaba al supuesto robo de paraguas.