Pitbull interpuso una demanda contra la empresa productora de vodka E&J Winery & New Amsterdam Spirits Company que, según el famoso rapero cubanoamericano, utilizó su nombre como marca de uno de sus productos para, supuestamente, aumentar sus ventas en Estados Unidos.

Jennifer y Pitbull



El popular músico, que en realidad se llama Armando Christian Pérez, acusó a la compañía de usar su mundialmente conocido nombre artístico para mercadear Pit Bull vodka.

La estrella, además, solicitó no sólo el retiro del producto del mercado, sino que se cuantifiquen los beneficios económicos que hayan obtenido por las ventas del mismo desde que se registró como Pit Bull.



Cabe señalar que el intérprete de la canción oficial del Mundial de Brasil 2014, We Are One (Ole, Ola), sí ha colaborado con otras marcas de bebidas alcohólicas en el pasado, como Voli Vodka, pero nunca con E&J Winery & New Amsterdam Spirits Company.

En los documentos del pleito legal, Pitbull recalcó que registró su nombre hace ya 14 años, razón por la que tiene derecho a solicitar que nadie más lo use sin su consentimiento. No se aclaró si el artista está pidiendo una compensación económica en el caso.

Pero expertos en este tema legal, sin embargo, han indicado que la marca podría salir airosa de este litigio, debido a que en su etiqueta, el mismo va separado (Pit Bull), lo que podría se tomado en cuenta para desestimar la demanda.

Fuente tvynovelas.com/mx