Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informa  en su cuenta de Facebook que fue activado el Plan de Contingencia del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), como medida de precaución ante la llamada telefónica que a las 3:29 P.M. se recibiera, informando sobre una supuesta bomba colocada en el vuelo 205 de Jetairfly, procedente de Bruselas y estimado a llegar al país a las 7:21 P.M. con 274 ocupantes a bordo.

Aerodom



Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), liderado por su director general, general de brigada paracaidista, FAD, Miguel Paulino Espinal, procedieron a revisar la aeronave a su llegada, así como a los pasajeros y el equipaje, como indica la normativa del Programa Nacional de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (PNSAC).

De su lado, los organismos de investigación del Estado realizan el rastreo de la llamada que provocó la alarma, mientras que personal de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) custodian las áreas públicas de la terminal aérea.



Actualmente el aeropuerto está cerrado para operaciones aéreas, afectando el vuelo de llegada 2401 de American Airlines, procedente de Miami; así como los vuelos de salida 2038 de JetBlue hacia San Juan, 068 de Air Europa con destino a Madrid y el 947 de Delta hacia Nueva York.

El vuelo de Jetairfly previsto a salir a las 8:21 P.M. hacia Punta Cana y posteriormente a Bruselas, presenta retraso por este motivo.

Más adelante estaremos emitiendo un nuevo boletín con otras informaciones relacionadas a esta situación.

Noticia publicada a las 9:30 de la noche del martes 27 de mayo.