La Corporación empresarial española Globalia, una de las grandes del turismo español por volumen de facturación, anunció la ampliación de sus inversiones en República Dominicana, informó su presidente, don Juan José (Pepe) Hidalgo.
Hidalgo

Hidalgo habló con los periodistas en el Salón Orlando Martínez, luego de ser recibido por el presidente Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional



“Como el Presidente está interesado en inyectar mayor dinamismo al turismo, nos hemos comprometido con él a la ampliación de unas 3,500 habitaciones en breve; con una inversión inmediata”, dijo.

El empresario explicó que estas inversiones tienen que ver, entre otros aspectos, con la modernización del Hotel Canoa en Bayahibe, que prometió estará listo en diciembre y que espera que el presidente Medina encabece su inauguración.



“Todo esto en la línea de hoteles”, recalcó. Expuso que conversó con el Primer Mandatario de la Nación de la necesidad de una mayor conectividad entre San Juan, Puerto Rico y Santo Domingo, así como hacer de esa conectividad un enlace hacia Europa.

Reporta la Dirección General de Comunicación de la Presidencia que con esto se facilitaría el traslado de los puertorriqueños sin tocar otros destinos previos, lo que permitiría formar paquetes turísticos con tres días en Santo Domingo, cuatro en San Juan y retroalimentar de ese modo operaciones beneficiosas para el turismo.

Este concepto de conectividad incluiría, adicionalmente, un vuelo desde Santo Domingo-Nueva York, Nueva York-Santo Domingo, que según el empresario, se podría poner en marcha, para lo cual se realizará un análisis profundo.

A Hidalgo lo acompañaron Matías Sánchez, director de Inversión de Globalia para República Dominicana; Paco Pérez, director regional y Javier Blanco, director de Be Live Hoteles.

Hidalgo, cuyas inversiones en Republica Dominicana, sobrepasan los 450 millones de dólares, manifestó su confianza en la creencia de que se trata de proyectos con buenas perspectivas para el país. Dijo que gracias a sus empresas se han creado en República Dominicana más de 4,000 puestos de trabajo y que sus intenciones son crear más fuentes de empleo para coadyuvar en el desarrollo de nuestro país.