Senador justifica uso del “barrilito”

6

Santo Domingo. Tras afirmar que el fondo social de los senadores es verificado y auditado mensualmente, lo que, a su decir, garantiza la transparencia en el uso de esos recursos, el senador Euclides Sánchez afirmó ayer que los legisladores, como funcionarios legítimos elegidos por el pueblo, necesitan de un apoyo económico para atender necesidades sociales y técnicas propias de su ejercicio.

Euclides Sanchez

Dijo que mientras un alcalde de un distrito municipal, elegido por unas 10 mil personas, maneja entre RD$8 y RD$10 millones al mes, se critica que un congresista, apoyado por una gran cantidad de sufragios, use fondos públicos para cubrir necesidades de la población, gastos técnicos y de visitas de invitados nacionales y extranjeros a sus provincias respectivas.

De esta manera Sánchez se refirió a una información que  el periódico Hoy  publicó ayer, según la cual a través del fondo social o “barrilito”, los senadores han manejado unos RD$1,053 millones desde septiembre del 2009 a la fecha. Manifestó que hay muchísimos funcionarios públicos, que no son elegidos por el pueblo, a quienes se les dota de tarjetas de crédito, dietas y viáticos “y nadie los objeta o menciona”.

 Subrayó que un legislador tiene una serie de compromisos que el cargo le impone, para los cuales necesita de un apoyo económico. Agregó que para hacer un buen trabajo, un senador o diputado precisa de fondos para sustentar proyectos de interés de la demarcación que representa.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Fondo social

    Euclides Sánchez, se encuentra en el ojo del huracán tras unas declaración en la cual defendía el “barrilito”

    Personalmente no comparto con Euclides Sánchez, los diputados y senadores su función es fiscalizar, ser el contrapeso del poder ejecutivo,
    representar a sus comunidades y expresarla por la cámara de diputados o senadores.

    “El barrilito” es una forma de corrupción, eso hay que detenerlo porque de una manea u otro es una forma de corrupción y los diputados / senadores, son los primeros que deben de decir “no quiero ese dinero”, que eso lo haga” el “plan social de la primera dama” u otra organización.

    El dice que hay otros funcionarios públicos, que ni siquiera son elegidos por el pueblo gastan muchísimo dinero en “viaticos, tarjeta de crédito, almuerzos y que ellos mismos se ponen el sueldo” Entiendo que su función es “denunciarlo” no “imitarlo”

    Ya que la mayoría de senadores / diputados vienen del interior, nos gustaría saber quien paga la vivienda donde ellos viven en Santo Domingo (normalmente de lujo). Quien paga la casa en el pueblo que el representa que realmente vendría siendo su oficina política.

    Que para hacer un buen trabajo, se necesita de fondos, eso no es verdad. Usted no está ahí para repartir una “piñata”

    El clientelismo corroe a la sociedad, ustedes mismos “los políticos”dentro de poco no podrán sustentar ese sistema porque en un futuro no muy lejano para que vote por ellos y mantener a sus votantes contentos, va a ser tan caro que eso no se va a poder sustentar.

    Para ser candidato a diputado hay que contar con RD$ 30,000,000 para el arranque y si es senador el doble.

    Cuanto será para ser Presidente?

    Y tal como escribió Milton Peláez: Por eso estamos como estamos…

    https://soundcloud.com/carlos-de-la-cruz-14/por-so-estamos-como-estamos

  2. Este señor desconoce las funciones de un legislador, solo aqui se ve esta vaina, un maldito pais dizque en austeridad y en quiebra y un congreso mal gastando miles de millones de pesos. Que ha hecho señor senador por su provincia? o por el pais? Que ley ha impulsado para beneficio de todos? no responda porque no tiene respuestas, hdp y perdon por las putas..

Participa en el debate, deja un comentario.