Los superhéroes mutantes de la célebre “X-Men” encabezaron, como estaba previsto, la taquilla norteamericana en este fin de semana prolongado por el Memorial Day, según cifras provisorias divulgadas este domingo por Exhibitor Relations.

x mex



En “X Men: Días del Futuro Pasado”, Hugh Jackman retoma los hábitos y poderes de Wolverine y es enviado al pasado para cambiar un gran acontecimiento histórico susceptible de afectar tanto a humanos como a mutantes. Recaudó 90,7 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

En segundo lugar se ubicó la remake de “Godzilla”, con la estrella de la serie “Breaking Bad” Bryan Cranston y Juliette Binoche. Recaudó 31,4 millones de dólares en su segundo fin de semana en las salas.



Otro estreno, “Blended”, una comedia romántica que reúne una vez más a Adam Sandler y Drew Barrymore, que llevan a sus hijos a un safari, recaudó 14,2 millones de dólares.

La comedia “Neighbors”, con Rose Byrne y Seth Rogen, que narra los diferendos de una joven pareja que se muda nuevamente y enfrenta a vecinos extravagantes, pierde dos lugares y cae al cuerto puesto del ránking, con 13,9 millones de dólares de ingresos.

Le sigue otra saga de superhéroes, “The Amazing Spider-Man 2?, que quedó quinta con 7,8 millones de dólares.

Del sexto al décimo lugar quedaron: “Million dollar arm”, con el héroe de “Mad Men”, Jon Hamm (7,1 millones de dólares); la comedia “The Other Women”, con Cameron Diaz (3,7 millones); el film de animación “Rio 2?, que cae un lugar y queda octava, con 2,5 millones de dólares; el estreno“Chef”, con Jon Favreau, que recaudó 2,3 millones de dólares y “Heaven is for real”, que en su sexto fin de semana desde que se estrenó embolsó 2 millones de dólares.

AFP