Impuestos Internos ve negativo ampliar tope importación vehículos usados

7

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) consideró negativo sobre las recaudaciones, la balanza de pagos, el medio ambiente y la salud pública en el país el aumento del límite de importación de vehículos usados de 5 a 7 años.

En un espacio pagado publicado en varios periódicos, la DGII señala que la medida reduciría las recaudaciones por arancel, y afectaría los impuestos a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), a la Emisión de la Primera Placa, a las Transferencias de Vehículos y a la Circulación Vehicular, con una perdida estimada de RD$2 mil millones, sólo en el primer año.

tapon

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, informó el pasado viernes que el proyecto que busca modificar el párrafo cuarto del artículo 2 de la Ley de Reforma Tributaria 147-00, relativa a la importación de vehículos usados, y que propone la ampliación del límite de antigüedad para importación fue devuelta al Congreso con varias observaciones.

Destaca DiarioLibre que en sus declaraciones, Pina Toribio apuntó que las observaciones respondían a razones de ingresos del Gobierno y medioambientales.

“Con el aumento del límite de años de fabricación de los vehículos usados de 5 a 7 años se podrían importar vehículos modelos 2007 en adelante, lo que implicaría un aumento en las importaciones de piezas de repuestos y el aumento en el consumo de combustibles, en detrimento de la cuenta corriente de la balanza de pagos, conllevando a un incremento en la salida de divisas y una presión sobre el tipo de cambio”, precisa el comunicado.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. ya sabemos que eso no es cierto,
    pero olvidemonos de esas pendejadas y busquemos alternativas que afecten los bolcillos de los culpable, no de los JODIOS (me incluyo) como siempre:
    Sugerencias??

  2. peero dios mioooooooo y que esto me van a decir que nuestro pais c proteje mas el ambiente que USA cuanta mierda y que van hacer con 50% de los veiculos chatarra que anda en la calle que los ves y cree que tiene dos muffer eso no caontaminan el medio ambiente las porqueria de carrro que esta en el concho digan ustede que pobre puede compra un carro sin importar el anio ahora disque de el 2009 dios mioooooooo dios mioooooo ven y llevate todos esto mardito politico

  3. Funcionarios: Vehiculos nuevos gratis y/o exoneraciones millonarias para traer vehiculos de lujo, todo pagado por nuestro sufrido pueblo…
    El pueblo: Solo tenemos derecho a pagar impuestos excesivos y a que el gobierno nos imponga trabas si aspiramos a una vida mas humana e incluyente…

  4. Eso es lo que se llama una muela gratis (sobrepasa a la muela barata). No hay que ser estudioso para uno darse cuenta que están hablando mierda. Mientras más vehículos más impuesto del marbete y revista, más combustible hay que comprar, mientras más combustible más pueden robar con la ley de hidrocarburos. Pero un vehículo 2007 es un lujo adquirirlo mucho menos un vehículo 2010.

  5. Cuando yo leo o escucho a esta gente hablando de medio ambiente me causa risa.. Pero entiendo que los sectores de poder están usando sus influencias para que se mantengan en 5 años el tope de importación (aquí uno del 2007 es inalcanzable para muchos)

Participa en el debate, deja un comentario.