Unión Europea pide a Rusia cooperar con nuevo presidente ucraniano

0

Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) pidieron este martes a Rusia que trabaje con el presidente electo ucraniano, Petro Poroshenko, y siga retirando sus tropas de la frontera con Ucrania.

union europea

“Esperamos (que Rusia) coopere con el recientemente electo y legítimo presidente”, dicen los líderes europeos en un proyecto de declaración de la cumbre.

Rusia debería “seguir retirando sus fuerzas armadas de la frontera con Ucrania y utilizar su influencia sobre los separatistas armados para rebajar la tensión” en el este del país, añaden.

Los jefes de Estado y de gobierno se reunieron en Bruselas para una cumbre informal con el objetivo de discutir los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, así como las presidenciales de Ucrania, en las que se impuso Poroshenko.

Según el documento, los mandatarios tomaron nota de los trabajos preparatorios para añadir sanciones a Rusia, que estarían listas “si los acontecimientos los requieren”.

La UE ya impuso la prohibición de visado y el congelamiento de haberes de personalidades políticas rusas y ucranianas, quienes están vinculadas directamente con la anexión de Crimea.

Poroshenko indicó el lunes que acelerará la ofensiva militar contra los separatistas que ahora controlan una docena de ciudades en el este.

Los líderes europeos también instaron a Poroshenko a realizar todos los esfuerzos necesarios de su parte para que baje la tensión en el conflicto y continuar las reformas políticas y económicas en Ucrania.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.