Félix Bautista: “Hablar de Leonel Fernández..es hablar de decencia e integridad”

11

El secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, afirmó que hablar de Leonel Fernández “es hablar de decencia e integridad”, y que ha sido el gobernante que más ha invertido en la educación, la cultura y el deporte en República Dominicana.

Sostuvo que escribir la historia reciente de República Dominicana es hablar de Leonel Fernández, y que hablar de éste es hablar de nobleza y juventud, es hablar de decencia e integridad.

leonel felix

“Sin dudas que el Dr. Leonel Fernández es el presidente que más ha invertido en la educación, la cultura y el deporte en la República Dominicana en las últimas dos décadas”, escribió Bautista en un artículo publicado en Listín Diario y otros medios, y que el propio legislador recomendó y comentó en su cuenta de Twitter @SenadorSanJuan.

A continuación el texto en el cual el senador por la provincia San Juan se explaya en elogios al presidente del PLD:

Leonel y la juventud

La historia de la República Dominicana está llena de heroísmo. En sus páginas hay hombres y mujeres extraordinarios que con su sacrificio y esfuerzo han hecho posible que hoy con orgullo podamos decir: ¡somos dominicanos! Muchos jóvenes prominentes han escrito las páginas de nuestra historia, destacándose en las luchas de independencia, en las luchas por la libertad y la democracia, en la literatura, en el deporte, en las ciencias y las bellas artes, con su inteligencia, su valor y su heroísmo.

Escribir la historia reciente de República Dominicana es hablar de Leonel Fernández. Es hablar de nobleza y juventud, es hablar de decencia e integridad, es hablar de un joven estadista, ilustre y prominente que con 42 años de edad alcanzó la Presidencia de la República en 1996, iniciando un proceso de modernización, desarrollo económico y consolidación democrática con plenas libertades públicas, introduciendo cambios significativos en beneficio de la juventud dominicana y de la sociedad en general.

Sin dudas que el Dr. Leonel Fernández es el presidente que más ha invertido en la educación, la cultura y el deporte en la República Dominicana

Uno de los principales aportes del Dr. Leonel Fernández a la juventud, fue la promulgación de la Ley No. 49-00 que crea el hoy Ministerio de la Juventud, que instaura el marco jurídico e institucional para la implementación de políticas que den respuestas a las necesidades y expectativas de la población joven.

La reforma constitucional de 2010, impulsada por el Dr. Leonel Fernández, otorga especial protección a los niños, niñas y adolescentes. En su artículo 56 especifica: “3) Los adolescentes son sujetos activos del proceso de desarrollo. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, creará oportunidades para estimular su tránsito productivo hacia la vida adulta”.

La Ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (END), promovida e impulsada por el Dr. Fernández, otorga a la juventud un lugar preponderante. El artículo 39 de la END, incluye al Consejo Nacional de Juventud como uno de los espacios de participación social en los que se debe dar el proceso de monitoreo y evaluación de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030. Consigna “la creación de espacios para el sano esparcimiento, el desarrollo personal y la construcción progresiva de ciudadanía… y fortalece los programas dirigidos a facilitar la inserción de la población joven en el mercado laboral”.

En los dos últimos períodos de gobierno (2004-2012), el presidente Leonel Fernández incrementó en más de un 500% las inversiones en el sector educativo nacional, al pasar de 19 mil millones en el 2004 a 58 mil millones en el 2012.

Lo que hizo posible la construcción de cientos de escuelas, dotadas de laboratorios de informática; el incremento salarial a maestros y maestras y su capacitación continua; el establecimiento del desayuno escolar para todos los niños y niñas del sistema de Educación Pública y la entrega de millones de textos escolares y uniformes.

Leonel Fernández realizó el más amplio programa de construcción de infraestructura para la educación dominicana: el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), con capacidad para 15 mil estudiantes, tiene el objetivo de ampliar las oportunidades de educación y desarrollo de jóvenes y adultos que por limitaciones socioeconómicas no pueden asistir a instituciones de educación superior.

El ITSC oferta más de 40 carreras técnicas, entre las que se incluyen telefonía, idiomas, artes plásticas y escénicas, mecánica dental, artes culinarias, mecánica automotriz, soldadura, enfermería, tecnología de computación, sonografía, microchips y fibra óptica, ebanistería, refrigeración, carpintería, electricidad, dibujo técnico, energía eólica, fotografía, diseño gráfico, mecánica industrial, radiografía, entre otras; la construcción de Centros Regionales Universitarios de la UASD en Bonao, Mao, Nagua, Puerto Plata, Higüey, Barahona, San Juan, Santiago y en la sede central el Comedor Universitario, el Edificio de Tecnología, la Torre Administrativa, el Edificio de Parqueos, el Centro Comprensivo de Cáncer Dr. Heriberto Pieter, el Aula Magna, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; la Biblioteca Pedro Mir, y cientos de centros tecnológicos comunitarios.

En sus gobiernos, otorgó más de 10 mil becas internacionales, de grado y posgrado, en las áreas de las ingenierías, telecomunicaciones, negocios, salud, informática, ciencias básicas, energía, agroalimentación y medio ambiente, entre otras. Otro incentivo para que la juventud continuara con la educación superior es la “Tarjeta joven universitaria”, que ofrece la oportunidad a los jóvenes de insertarse en el sistema financiero dominicano y garantiza que los estudiantes cuenten con mejores condiciones materiales en el desarrollo de su formación.

Auspició los programas de inglés de inmersión para la competitividad, francés y portugués, que fomentan el estudio de lenguas extranjeras para el desarrollo, dirigidos principalmente a estudiantes universitarios de escasos recursos para incrementar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. Destinó grandes inversiones en materia tecnológica y alfabetización digital, creando el Parque Cibernético de Santo Domingo, y el Instituto Tecnológico de las Américas, ITLA, permitiendo la creación de un ecosistema de innovación y conocimiento, facilitando el acceso y el aprendizaje de las nuevas tecnologías a la población de bajos recursos.

Las obras de apoyo a la juventud de los gobiernos de Leonel Fernández, no solo se concentraron en educación, sino también en los deportes: Construcción del Polideportivo de Nagua, los Multiusos de Samaná, Baní, San Francisco de Macorís, Azua, Hato Mayor, Cotuí; el Club Mauricio Báez y la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, en fi n, en la mayoría de los municipios del país se construyeron instalaciones deportivas.

En el ámbito de la cultura se construyó el Centro Cultural Mauricio Báez, el centro Cultural Prof. Narciso González, la reconstrucción del Monumento de los Héroes de la Restauración y el antiguo Palacio Consistorial en la ciudad de Santiago; en Santo Domingo, la remodelación y ampliación del Palacio de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el Archivo General de la Nación, y la introducción al Congreso de importantes normativas que conforman el código cultural: Ley de cine, Ley del libro y bibliotecas y Ley de archivos, Ley de Monumentos.

Sin dudas que el Dr. Leonel Fernández es el presidente que más ha invertido en la educación, la cultura y el deporte en la República Dominicana en las últimas dos décadas. La juventud dominicana reconoce estos aportes. En las encuestas publicadas recientemente, el 70.4% de los jóvenes entre 18 y 24 años, simpatiza por el PLD.

Fuente: Acento.com.do

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. Que el Sr. Félix Bautista elogie la integridad invisible del Sr. Leonel Fernández, es como si el lodo sacase algo de su tiempo para enaltecer las bondades del cerdo.

    Son tan paranoicos como dos mancos que intentan rascarse el uno al otro.

    Su ignorancia no tiene límites Sr. Bautista!!

  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAHAJAHJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJ!!!!, AYYYY QUE BUEN CHISTE, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, EL PIROPO DE DOS NARCOS – CORRUPTOS, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  3. Señores el Gato Felix dice eso y de verdad se lo cree !!!!!

    Ellos son cleptómanos, todo lo que pueden se lo roban ! Para ellos eso es normal y los que estamos equivocados somos nosotros !

  4. Pero que barbaridad. Frente a este tipo de noticias o informaciones, a veces es mejor no opinar, porque la cantidad de cosas que quisiera decir le dañaria el dia a los demas lectores.
    Pero qué cojones tiene este señor; hasta cuándo será que aguantaremos, ehhhhhhh????

    Va a tener que aparecer un loco para ver si se comienza a respetar de una vez por todas? No me jodan ombe…

Participa en el debate, deja un comentario.