Santo Domingo.La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, solicitó ayer que archive de manera definitiva la querella que interpuso en su contra la jueza Margarita Cristo Cristo por alegado ultraje de la última contra ella en audiencia.

Yeni Berenice y Cristo Cristo



A través de un escrito de fecha 26 de mayo dirigido al procurador de la Corte de Apelación, José del Sepúlveda, la fiscal expone los argumentos que motivan su petición, entre ellos invoca el artículo 281 numeral 6 del Código Procesal Penal que dice “el ministerio público puede disponer el archivo del caso mediante dictamen motivado cuando es manifiesto que el hecho no constituye una infracción penal”.

Mientras que la magistrada Cristo está solicitando que se interroguen a los tres abogados de Víctor Díaz Rúa: Juan Antonio Delgado, Pedro Balbuena y Ramón Núñez, quienes estaban en la sala de audiencias cuando ocurrió el alegado ultraje. Además, la misma jueza se propone a sí misma como elemento de prueba en contra de Reynoso.



Con relación al caso, ya fueron interrogadas tres personas: la fiscal Nancy Abreu y los secretarios José Batista y Ángel Darío Castillo. Cristo será llamada en los próximos días para que presente sus declaraciones.

Fuente El Nuevo Diario