Santo Domingo. Según el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN); y el Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), el país ocupa el quinto lugar en trabajo sexual, labor que se ha multiplicado por la falta de oportunidades a los jóvenes.

Santo Rosario y Jacqueline Montero, voceros del Coin y Modemu, respectivamente, dijeron que de acuerdo a los datos de Latinobarometro, el 34% de los jóvenes dominicanos ni estudia ni trabaja y el 70% de las trabajadoras sexuales ni siquiera han completado los estudios de la secundaria.

Explicaron que en el 2007 se estimaba que unas 100 mil personas ejercían el trabajo sexual en el país, lo que se ha multiplicado por la falta de oportunidades a los jóvenes en los actuales momentos.

Al dejar instalado el foro Trabajo Sexual y Violencia basado en Género y Derechos Humanos, realizado este jueves en la Biblioteca Nacional, aprovecharon para denunciar los maltratos por parte de policías y fiscales, que muchas veces las despojan de su dinero y la abusan sexualmente.

Responsabilizaron de dicha práctica al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien ha propiciado la persecución en su contra.

Fuente Dominicanoshoy.com