SAN FRANCISCO, El cantante surcoreano Psy se hará un lugar en la historia de los récords mundiales cuando su megahit «Gangnam Style» alcance la impactante marca de las 2 mil millones de visitas en YouTube en las próximas horas.

PSY
Será la primera vez que un video de YouTube llegue a esta cifra, equivalente a poco menos de la tercera parte de la población mundial.




Antes del fenómeno pop que ha significado el video de Psy, el único que acumulaba miles de millones de clics era Justin Bieber con su video «Baby», aunque está detrás por lejos: para el viernes, el jovencito canadiense tenía «apenas» 1.040 millones de visitas.


«Dos mil millones de visitas. Esos son números muy honorables y muy pesados», dijo Psy en un comunicado que YouTube compartió con la AFP el viernes, en el que prometió volver con «más contenidos divertidos».




Para el viernes a las 20H00 GMT, «Gangnam Style», publicado en el canal de YouTube OfficialPsy, sumaba más de 1.999 millones de visitas y necesitaba poco más de 300.000 clics más para alcanzar el récord.


Gracias a su clip, en el cual el cantante imita al bailar la monta de un caballo invisible, Psy logró convertirse en una celebridad mundial en 2012.
Su «Gangnam Style», que fue colgado en YouTube en julio de 2012, es una sátira de la vida de los nuevos ricos ociosos de Gangnam, el barrio rico de Seúl.


Su siguiente videoclip, «Gentleman», publicado al año siguiente, rompió el récord del número de visitas de YouTube en un día al superar los 50 millones de clics.

AFP