Vicepresidente de EEUU vendrá en junio al país

0

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, viajará a Colombia y República Dominicana seguidamente a su visita a Brasil durante la tercera semana de junio, informó este jueves la Casa Blanca.

En Colombia, Biden se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para discutir una agenda sobre “seguridad y prosperidad” en las relaciones bilaterales y en la región, señaló la presidencia estadounidense en un escueto comunicado.

Joe Biden

A su vez, en Dominicana tendrá un encuentro con el presidente Danilo Medina, que el vicepresidente había suspendido en marzo para atender en Washington la crisis ucraniana.

Los viajes a Colombia y Dominicana le seguirán a una visita a Brasil, donde el vicepresidente asistirá al primer partido de Estados Unidos en el Mundial el 16 de junio y al día siguiente se reunirá en Brasilia con la mandataria Dilma Rousseff.

Biden, designado informalmente por el presidente Barack Obama como su enviado especial para América Latina, ha visitado recurrentemente la región, con visitas este año a Chile, Panamá y México.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.