Ordenan investigar muerte supuestos asesinos agente Amet

2

Puerto Plata. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a través de la procuradora fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, que se profundicen las investigaciones en torno a las muertes a mano de agentes policiales, de los supuestos involucrados en el asesinato de la oficial adscrita a la AMET.

Procurador

En ese sentido, el Jefe del Ministerio Público expresó que es necesario determinar si existen terceras personas involucradas en el hecho que segó la vida de la segundo teniente Mercedes Del Carmen Torres Báez, así como si en las muertes de Juan Carlos De La Cruz Adames, y el menor de edad Wandy Sánchez, que cayeron abatidos a tiros en diferentes hechos registrados este fin de semana, realmente hubo una agresión por parte de las víctimas hacia los agentes policiales, o si por el contrario, se ha tratado de un exceso de autoridad que desencadenara en ejecuciones.

“El Ministerio Público es el responsable de garantizar el respeto a los derechos fundamentales de todas y todos los ciudadanos y en ese sentido la Constitución y las leyes de la República son muy claras. Es nuestro deber profundizar las investigaciones en este y otros casos similares”, aseguró Domínguez Brito.

Adelantó que en relación al lamentable asesinato de la agente de AMET, la fiscal Diná Llaverías dirige las investigaciones para ante todo, determinar, primero, el vínculo de los dos ciudadanos muertos con dicho asesinato, así como todos los actos consiguientes, y, sobre todo, el cumplimiento del debido proceso en cada caso.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. No ombe no, dejen eso asi!..con tantos problemas que hay que resolver de verdad en este pais y van a perder tiempo investigando las muertes de dos lacras sociales…no ombe no…

  2. este tipo es increible (el ingeniero de sonido) por que tu mejor no investiga los 175 millones que “repartieron para las madres” si de verdad ese dinero termino en manos de personas que en realidad lo necesitaban.

Participa en el debate, deja un comentario.