El rey Juan Carlos de España abdica en su hijo Felipe

4

MADRID.El rey Juan Carlos de España ha decidido abdicar en favor de su hijo, el príncipe Felipe de Borbón, anunció este lunes el jefe del gobierno español Mariano Rajoy.

Rey de Espana

El monarca, de 76 años, ha mostrado “su voluntad de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio”, dijo Rajoy en una declaración institucional.

Las razones por las que el rey ha decidido abdicar en su hijo “es algo que su majestad desea comunicar personalmente a todos los españoles a lo largo de esta misma mañana”.

“He visto al rey convencido de que éste es el mejor momento para que pueda producirse con toda normalidad el cambio en la jefatura del Estado y la transmisión de la corona al príncipe Felipe”, que reinará como Felipe VI, aseguró el jefe del gobierno español.

Rajoy rindió un homenaje al Rey asegurando que “renuncia al trono una figura histórica tan estrechamente vinculada a la democracia española que no puede entenderse la una sin la otra”.

“A todos nos deja una enorme deuda de gratitud”, añadió el jefe del gobierno español, señalando que el martes se celebrará un consejo de ministros extraordinario en el marco del proceso sucesorio.

Juan Carlos llegó al trono el 22 de noviembre de 1975, apenas dos días después de la muerte del dictador Francisco Franco, que lo había nombrado su sucesor.

Muy popular, especialmente tras oponerse al intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, su aceptación entre los españoles había caído en los últimos años a consecuencia de diversos escándalos.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. ALDO PEGUERO
    Y LA MONARQUIA ESPAÑOLA HA GANADO MUCHA ANTIPATIA POR EL PUEBLO ESPAÑOL CON LOS ULTIMOS ESCANDALOS POR CORRUPCION EN QUE HAN VISTO TODOS ENVUELTOS…

    LA MONARQUIA INGLESA GOZA DE LA ACEPTACION Y SIMPATIA DEL PUEBLO ,ahi es una gran diferencia con la monarquia española,pero todos al final viven del pueblo,y eso es una pena que vivan a costa del pendejo hoy en el siglo 2014…

    EN NUESTRA ISLA hay gente que sin tener la corona ya se creen los reyes del mambo jajaja!

    SALUDOS!

  2. Luzsole, de acuerdo contigo, son una carga enorme para los contribuyentes, solo saben comer bueno y beber, pero si a los europeos que tienen miles de años de adelanto y conocimiento les gusta que sigan, total aquí hay algunas familias empresariales a las que solo les falta la corona.

Participa en el debate, deja un comentario.