Google pretender hacer internet algo global con el lanzamiento de una red de satélites que permite el acceso desde las zonas más remotas. Puede parecer una buena noticia, pero hay temas más importantes en los que centrarse.

SateliteEn un nuevo paso hacia la dominación mundial, Google ha confirmado sus planes de lanzar al espacio más de ciento ochenta satélites para dotar a las áreas del planeta más desfavorecias de acceso a internet. Para ello, hará una inversión de entre mil y 3 mil millones de dólares en los próximos años.



Este proyecto, del cual aún no conocemos su nombre, pondrá en órbita, en un primer momento, los mencionados ciento ochenta satélites, que orbitarán a una altura más baja de lo común para poder ofrecer una acceso fiable. Si esta primera fase resulta satisfactoria, dicen desde Google, se doblaría el número de dispositivos.

Cabe destacar que este proyecto viene a complementar el Proyecto Loon que pretendía llevar internet, pero esta vez usando globos aerostáticos. Lo que no se sabe es cómo afectará esta idea a la reciente compra de Titan Aerospace o si este proyecto se ha retomado al ver el panorama de la empresa recientemente adquirida. Sea como fuere, hay dos gigantes de Silicon Valley que anda buscando ofrecer acceso a la red a quienes no disponen actualmente. Con más de dos mil quinientos millones de personas que pueden conectarse de manera fiable, nos quedan cerca de cuatro mil millones de potenciales clientes a los que llevar información, pero también a los que poder vender anuncios.



Mi opinión sigue siendo la misma, llevar acceso a internet puede ser muy bonito, pero no soluciona el problema de raíz en países que aún deberían llegar al status de «en vías de desarrollo: el hambre, las guerras, la sanidad y la inseguridad. Mientras esos problemas no se resuelvan no vale de nada llevar internet. A no ser que el acceso no sea para ellos.

Fuente: Alt1040.com