La Embajada de los EE.UU. anuncia actividades por el Día del Orgullo Gay

3

SANTO DOMINGO. La Embajada de los Estados Unidos de América anunció varios eventos para celebrar la diversidad humana y la inclusión a nivel mundial durante el mes de junio, Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT).

James Wally BrewsterEl presidente Barak Obama llamó a defender los derechos de los gays y manifestó que su “en muchos lugares del mundo, las personas LGBT se enfrentan a la persecución, arresto, o incluso ejecución, en ocasiones condonados por su gobierno. Esto es inaceptable. Los Estados Unidos de América hace un llamado a todas las naciones a unirse en la defensa de los derechos humanos universales de nuestros hermanos y hermanas LGBT”.

La representación diplomática de los Estados Unidos realizará tres actividades durante el mes de junio. De inicio, el próximo miércoles 18 de junio se realizará el Foro Nacional sobre Derechos Humanos, organizado por la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA). El foro tiene como invitada especial a. Janet Arelis Quezada, Subdirectora de Comunicaciones de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación, (GLAAD, por sus siglas en inglés). 

Quezada representa una organización sin fines de lucro estadounidense que realiza abogacía para la creación de legislación contra la discriminación LGBT en los Estados Unidos. Durante su participación en el foro, Quezada hablará sobre su experiencia dirigiendo campañas de sensibilización sobre los derechos del colectivo LGBT y el fortalecimiento de alianzas con actores locales y la sociedad civil para enfrentar la discriminación e impulsar legislación inclusiva.

El próximo martes 24 de junio se proyectará la película “The Laramie Project” para estudiantes de la Facultad de Derecho en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). La película muestra diferentes perspectivas sobre la ley contra la discriminación para personas del colectivo LGBT dentro del sistema legislativo estadounidense. El filme dirigido por Moisés Kaufman (2002) narra la historia del asesinato del joven Matthew Shepard en 1998 en Laramie, Wyoming; quien fue golpeado y torturado a raíz de su orientación sexual. 

Asimismo, la Embajada estadounidense anunció para el viernes 25 y el sábado 26 de junio la realización de un conversatorio con el reconocido cineasta Jorge Oliver, Profesor del Instituto Pratt, quien disertará sobre Cine Experimental. El evento está organizado en colaboración con el Museo de Arte Moderno, la Dirección General de Cine y la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y estará abierto a estudiantes de cine, productores y directores de cine. El conversatorio tendrá como tema central el cine experimental sobre temas LGBT, su enfoque transformador y de carácter social, informa diariolibre.com, en su portal. 

Sobre el Mes de Orgullo LGBT

Este año se conmemora el cuadragésimo quinto aniversario de los disturbios ocurridos en el Stonewall Inn en el mes de junio del 1969, que marca el inicio del movimiento LGBT en los Estados Unidos. 

Sobre el Mes de Orgullo LGBT, el presidente Obama también indicó “que cada uno de nosotros en sus acciones debe reflejar tolerancia, justicia y dignidad-, porque si nuestros corazones y nuestras mentes continúan cambiando con el tiempo, las leyes también así lo harán”. 

Cada año, el Gobierno de los Estados Unidos de América realiza actividades con motivo del Mes del Orgullo LGBT para resaltar su compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos incluyentes para la comunidad LGBT alrededor del mundo.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. A eso fue que USA mando a ese embajador aquí, pero estoy loco porque manden uno de eso a países que lleven religiones islam o judía, ellos saben donde quien hacen presión

  2. Será una fiesta de puros pajarracos. Ya me imagino el deleite del que gozarán estos politicos con plumas que lo tienen bien tapaito…

  3. GUAYYYY !!!! Esa fiesta se va dar buenísima. Estarán tocando El Jeffry, Tulile, Carlos Alfredo y Ladelfi, con la animación del Pacha.

    Sergio Carlo hará la maestría de ceremonia y como invitados especiales tendremos a unos cuantos políticos del PLD !

    Haremos un Talen Show con la Berny, los dueños del Circo, Mia Cepeda, Jary, Alex Macia, Manuel Mecarelio, Félix Vitorino y Frank Ceara.

    Bismark estará dando los números y el horóscopo.

    De que se va a gozar, se va a gozar!!!!!

Participa en el debate, deja un comentario.