LOS ANGELES. La keniata-mexicana Lupita Nyong’o, mejor actriz de reparto por «12 años de esclavitud» en la última edición de los Óscar, estará en la próxima secuela de «La guerra de las galaxias», protagonizada por Harrison Ford, anunciaron este lunes los responsables del film.

Lupita



Junto a ella se sumó al elenco Gwendoline Christie, conocida por su papel de Brienne de Tarth en la serie de televisión «Juego de tronos».

«No podría estar más emocionada de que Lupita y Gwendoline se hayan unido al reparto del Episodio VII», afirmó en un comunicado Kathleen Kennedy, presidenta de la productora Lucasfilm. «Es emocionante ver cómo este grupo extraordinariamente talentoso toma forma».



La esperada próxima entrega tendrá como protagonistas a los veteranos actores de la saga. Así, Ford volverá a ser Han Solo, Carrie Fisher encarnará a la princesa Leia, Mark Hamill será Luke Skywalker, Anthony Daniels será C-3PO, Peter Mayhew será Chewbacca y Kenny Baker se volverá a poner en la piel de R2-D2.

Junto a ellos actuarán John Boyega («Attack the Block»), Daisy Ridley («Blue Season»), Andy Serkis («El Hobbit»), Domhnall Gleeson («Harry Potter y las reliquias de la muerte»), el veterano Max von Sydow, Adam Driver, más conocido en la televisión como el novio de Lena Dunham en la comedia «Girls») y el guatemalteco Oscar Isaac.

El rodaje de la película, que se desarrolla en Londres, comenzó el 16 de mayo y su estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre de 2015.

Los responsables de la cinta no precisaron qué personajes encarnarán Nyong’o y Christie. De hecho, Lucasfilm y Disney (la otra productora) sólo han desvelado hasta ahora que la próxima secuela estará ambientada unos 30 años después de «La guerra de las galaxias: Episodio VI – El Regreso del Jedi», estrenada en 1983.

Las dos trilogías de la saga, creada por el director estadounidense George Lucas sobre los acontecimientos de una galaxia ficticia en una época no especificada, recaudaron más de 4.400 millones de dólares en todo el mundo.

En 2012, Disney compró la franquicia a Lucasfilm, la productora de Lucas, y anunció que el episodio VII marcará el inicio de la tercera trilogía.