Ingeniera dominicana recibe ayuda económica para estudiar en la Nasa

1

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ingeniera industrial Katherine Motyka, quien estudió en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), recibió una ayuda económica de 10.000 dólares de parte del ministerio de la Juventud, para cursar una maestría en la Singularity University, institución de la National Aeronautics and Space Administration (Nasa).

la nasa

El objetivo principal de esa institución es el uso de la tecnología exponencial para desarrollar un proyecto que pueda impactar un billón de personas en situación de pobreza, según el contenido de una nota de prensa difundida hoy por el organismo.

Motyka recibió la colaboración de Minaya durante un encuentro que sostuvieron en el despacho del funcionario, donde ambos intercambiaron impresiones sobre los proyectos sostenibles y de reciclajes que ella ha desarrollado con el respaldo de la Fundación Brugal y Civil Innovation Lab.

La profesional explicó que el proyecto en el que quiere especializarse en la Nasa es con la meta de digitalizar los récords médicos y generar una aplicación móvil mediante la cual, colocando las huellas dactilares se desglosa el historial médico del paciente, para casos en que alguien esté inconsciente o sufra un accidente.

Expresó que la Singulary University escoge 80 estudiantes de 4 mil aplicaciones que se presentan de todo el mundo.

Motyka dijo “tengo el honor de haber sido seleccionada para representar la República Dominicana en tan importante proyecto educativo”, agregó la información.

Uno de sus sueños es contribuir a la erradicación de la pobreza de República Dominicana, ya que es una situación que actualmente afecta el 40 por ciento de la población y que la afectó a ella durante mucho tiempo.

Katherine Motyka ha desarrollado diferentes proyectos, tales como una la construcción de casas a bajo costo con botellas de plástico recicladas. Una casa promedio tiene un costo de 500 mil pesos y las construidas con botellas recicladas alrededor de 50 mil pesos.

Durante su exposición, informó que este último proyecto fue premiado por The Clinton Global Initiative University en marzo pasado en un grupo de 1.200 proyectos, por ser uno de los más innovadores y que más vidas cambiará en los años provenientes.

EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Y Poco es pk aquí Invierten Mas en Tumbar Polvo que en la EDUCACIÓN, Bravo!! Por Fin Una noticia Refrescante de este País!!Lindo pero Bien Rebuserito.

Participa en el debate, deja un comentario.