La nueva actualización de Instagram para iOS y Android ha incluido una serie de ajustes que permiten retocar la foto de una manera más personalizada. Además de los clásicos filtros preestablecidos que tanto caracterizan a la famosa aplicación, ahora los usuarios podrán equilibrar parámetros individuales como el brillo, la saturación, el contraste, las sombras, el viñeteado, etc. Cada ajuste se representará con una barra horizontal que podremos desplazar de izquierda a derecha hasta colocar la cantidad deseada, un método bastante sencillo que seguirá manteniendo la simplicidad de Instagram dentro de este nuevo mundo de ajustes.

Captura+de+pantalla+2014-06-03+a+la(s)+18.30.00



Si comparamos las nuevas funciones con el resto de aplicaciones del mercado, podemos comprobar como Instagram no incluye nada nuevo, por lo que posiblemente sea un movimiento con el que retener usuarios, o al menos, intentar que sigan interesados en la aplicación a nivel de retoque y tratamiento de la fotografía, y no como una simple herramienta de publicación de fotos. También hay que destacar que los ajustes ofrecidos se aplican a niveles muy generales, y en ningún caso podremos aplicar pinceles para retoques selectivos como por ejemplo podemos hacer en Snapseed. Aún así, las opciones de Instagram siguen pareciendo simples y fáciles de usar, y ese sea posiblemente la razón de su éxito.

Por ahora no está disponible, pero en cuestión de horas la nueva versión de Instagram debería de aparecer por la App Store y por la Play Store.



[Vía Mashable]