Santo Domingo. El juez José Alejandro Vargas de la Unidad de Atención Permanente acogió la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional e impuso tres meses de prisión preventiva en contra de José Manuel de Jesús Ventura, imputado de cometer explotación sexual comercial en perjuicio de una adolescente de 15 años de edad.

Justicia



El día 1 de junio del presente año, el imputado fue arrestado en flagrante delito por el sargento del E.N. Mario Alcides Feliz, adscrito a la Dirección Nacional de Atención Integral a Adolescentes en conflicto con la Ley Penal de la Procuraduría General de la República, mientras patrullaba por la calle Fray Cipriano de Utrera, Centro de los Héroes, D.N.

Días anteriores el agente había recibido la información de que en el referido sector un señor explotaba sexualmente a una adolescente quien debía entregarle el dinero recibido, hecho confirmado por la víctima después del arresto.



¨Al momento de la detención la joven M.A.C. dijo que José Manuel era su pareja pero que la obligaba a prostituirse en la zona debiendo ella darle la suma de 200 o 300 pesos de acuerdo a lo que obtuviera¨ manifestó la procuradora fiscal Alba Corona en el escrito de solicitud de medida de coerción.

La Fiscalía, conjuntamente con la Procuraduría Especializada contra Trafico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a las disposiciones de los artículos 3 y 7 litoral e, de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y art. 396 literales b y c de la Ley 136-03 sobre Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

José Manuel de Jesús Ventura deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.