También la iglesia católica se pronunció contra el embajador de EEUU

12

La Iglesia Católica considera como una grave falta de respeto la iniciativa de la embajada norteamericana de dirigir las actividades por motivo al orgullo gay en el país.

James Brewster

Que un cuerpo diplomático intente cambiar los valores de una sociedad, es de muy mal gusto, es una burla, afirmó el coordinador de la Pastoral Juvenil Católica, Luis Rosario.

Según dijo el padre Rosario  a CDN es una desfachatez no sólo de la embajada de Estados Unidos, sino también de la comunidad gay.

En ese mismo tenor, la presidenta de la Comisión de Genero de la Cámara de Diputados reconoció el derecho que tiene la comunidad gay para promover y manifestar su movimiento.

Magda Rodríguez, presidenta Comisión de Género de la Cámara de Diputados, recordó que la constitución establece el estado de derecho, por lo que llamó a los sectores que enfrentan a estos movimientos a respetar el espacio de estos grupos.

La misión diplomática iniciará su agenda de celebración con el Foro Nacional sobre Derechos Humanos, organizado por la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos. También los días 25 y 26 de junio habrá un conversatorio con el tema central el cine experimental sobre temas Lésbico, Gay, Bisexual y Transgenero, su enfoque transformador y de carácter social.

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. No entiendo porque la aleluya si las celebraciones del orgullo gay en el país existen hace mucho ahora todo se lo quieren pegar al embajador, la iglesia debería atender mas a los casos de violencia intrafamiliar que esos si hacen daño tanto a los niños como a la sociedad y casi todos terminan en crimen. no he visto a la iglesia nunca denunciar un caso de violencia pero si viven pendiente de todo el que es gay en RD. E mismo papa dijo en estos días a la iglesia y a sus sacerdotes que dejen de hacerse los idiotas y los sorprendidos con el tema gay y del aborto que en vez de atacar se debe predicar en el amor de cristo.

  2. Mi punto es: Si los Gays se sienten tan orgulloso de serlo bueno, felicidades, pero nosotros los heterosexuales EXIGIMOS!!! un dia para promover nuestro ORGULLO HETEROSEXUAL!!! es una injusticia que todavia a esta altura de la vida no haya un dia o una semana dedicada a nosotros los HETEROSEXUALES!!! es injusto y eso es discriminacion!!! HE DICHO!

  3. No soy católico ni soy evangélico, igualmente no estoy de acuerdo con que manden un embajador que rompa con las costumbres y culturas, porque los Estados Unidos saben a que país se lo hacen. Cada quien elige su preferencia sexual, es libre de hacerlo y no debe ser atacado por ello, pero más que una libertad a elegir sexualmente con quien estar de parte de USA Y la embajada me parece una imposición de su estilo de vida y su cultura. La TV esta llena de homosexuales y ningún religiosos se queja de eso y la ve y los sigue con normalidad

  4. Challenge!!!! leiste bien lo que escribiste???? Léelo de nuevo !!!!

    Porque algunos de esos pecados cometes TÚ aunque no sea el de la homosexualidad.

    Selección múltiple CHALLENGE :

    Tu pecado con el que no heredaras el reino de los cielos es???

    a) los fornicarios
    b) los idólatras
    c)los adúlteros
    d)los ladrones
    E)los avaros
    F) los borrachos
    G)los maldicientes
    H) los estafadores

    Yo creo que vas a seleccionar mas de uno porque estoy seguro que no te casaste virgencito PaPi….

    Saludos a toda mi gente, nos veremos muchos en el infiero. BYEEE !!!

  5. Challenge yo no apoyo la homosexualidad pero tampoco la reprimo, si interpretas bien lo que trato de decirte es que ellos no son los más idóneos para protestar, no están en una buena posición y mucho menos tienen credibilidad, en todas las religiones hay problemas porque lógicamente son llevadas por humanos, pero bien se sabe que en su caso ha habido mucha permisividad. Sí eres católico no cierres los ojos ni te fanatices.

  6. Y como a ti te gusta usar pasajes de la biblia para atacar a la iglesia por su posición en contra te dejare unos cuantos sobre la homosexualidad

    1. “No te echarás con varón como con mujer, es abominación” (Lv 18:22).

    2. “Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre” (Lv 20:13).

    3. “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios” (1 Co 6:9-10).

  7. Aldo peguero, la iglesia católica tiene muchos casos de pederastia y no se acabarán igual como la protestante tiene casos de robos de algunos pastores pero esos son cosas producto del pecado no algo que ellos apoyan ni que se hacen libremente, recuerda que el diablo salió del cielo y por la acción del diablo no podemos decir que Dios no puede juzgarnos a nosotros ni que el reino es un infierno por decisiones de algunos angeles.. Esta cultura no esta preparada para consentir a los homosexuales, igual como los judíos y los islam no lo hacen aunque pongan bombas

  8. Yo pienso que la iglesia católica tiene demasiados casos de pederastia sin resolver, cientos de niños violados y nadie paga, encontré precisamente un versiculo que va como anillo al dedo a la iglesia: “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)

Participa en el debate, deja un comentario.